Estos son los internacionales del Real Betis en este parón

0
974
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: German Pezzella of Argentina celebrates after the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 9, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Richard Sellers/Getty Images)

Durante los parones de selecciones, es habitual que una parte del equipo descanse. Sin embargo, no todos los jugadores podrán disfrutar de unos días de desconexión. Algunos tienen compromisos internacionales. No es algo que suceda únicamente del primer equipo del Real Betis, sino también en sus escalafones inferiores.

Germán Pezzella es un caso habitual. El central suele acudir asiduamente con la Selección Argentina. De hecho, ya suma 39 internacionalidades con su país y ha levantado un Mundial, una Copa América y una Finalissima en los últimos años. Pezella estará presente en los amistosos ante El Salvador y Costa Rica. No acudirá Guido Rodríguez, también habitual, debido a su reciente lesión de larga duración. Sin movernos de Sudamérica, en Chile hay un esperado regreso. Claudio Bravo figura en la primera lista del nuevo seleccionador Ricardo Gareca. El portero, recién recuperado de unas molestias cervicales, estará en los amistosos ante Francia y Albania.

Otros dos jugadores que se marcharán con su Selección son Abde y Chadi Riad. El primero, si bien no participará con la absoluta, irá con la Olímpica de cara a los amistosos para preparar los JJOO de París. Marruecos Sub-23 se enfrentará a Ucrania y Gales en este parón de selecciones. Mientras, Chadi Riad sí que irá con la absoluta. El cuadro marroquí tiene en el horizonte otros dos amistosos ante Angola y Mauritania. Si seguimos la estela africana, llegamos a Youssouf Sabaly. Hay una importante novedad con respecto a él, ya que no va convocado. Desde Senegal, apuntan que el lateral podría poner fin a su carrera con su combinado nacional debido a sus lesiones, y así centrarse en su club.

Johnny Cardoso, habitual con EEUU, repite convocatoria. El centrocampista, con nacionalidad brasileña pero defiende los colores de la Selección norteamericana, estará presente en la Final Four de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Estados Unidos disputará la semifinal ante Jamaica en Texas. En el otro lado del cuadro están México y Panamá. Cabe recordar que el país de Cardoso ha alzado las dos anteriores ediciones, primero ante México y luego ante Canadá.

También en los escalafones inferiores del Betis hay internacionales. Assane Diao y Yanis Senhadji se unirán a la Sub19 de España. Los de José Lana buscarán la clasificación al Europeo Sub19 y Mundial Sub20 en la Ronda Élite que les enfrentará a Eslovenia, Kosovo y Austria. Elyaz Zidane hará lo propio en dicha categoría, pero con Francia. El central, por su parte, se verá las caras a las selecciones de Bélgica, Países Bajos y Lituania. El meta de 2007 Manu González se unirá a la Selección Sub17 de Hernán Pérez para enfrentarse a Noruega, Eslovenia y Austria en busca de un billete para el Europeo. Por otro lado, Kenta Banderas defenderá los colores de Japón Sub16 (tiene nacionalidad española y nipona) en el Torneo de Montaigu (Francia), en el que participan otros países como México, República Checa o Gales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí