CRÓNICA | Real Betis FS 3 – 5 Jimbee Cartagena FS

0
490

Real Betis perdió ante el Jimbee Cartagena tras ponerse dos veces por delante en el marcador. Una decisión polémica del colegiado y la acumulación del cansancio realizado en la primera mitad. Acabó con el Jimbee metiendo dos goles seguidos que condenaron al Betis.

El Real Betis recibía la visita de uno de los mejores equipos de la categoría, en el sexto puesto se encontraba el Jimbee Cartagena al comienzo del encuentro. Mientras que el Betis Futsal, encaraba el partido como una final ya que se encuentra actualmente en puestos de descenso con 20 minutos.

Seriedad bética

Los primeros minutos fueron verdiblancos que empujaba junto a los bombos de casa, del Centro Deportivo Amate, en el que había una gran entrada en la mañana de hoy del sábado 16 de marzo.

A los 5 minutos de partido, los verdiblancos comenzaron tan bien que se adelantaron en el marcador gracias a Lin en el minuto 5 de partido, que no desaprovechó un pase de Carrasco. El pabellón comenzó a apretar e incluso el equipo desde la banda, donde el cuerpo técnico visitante recibiría más tarde una amarilla por protestar.

El Jimbee Cartagena empezó a tener sus ocasiones pasados los 10 minutos después del gol. Pero Molina estuvo inconmensurable en portería. La misión de proteger la portería bética estaba, por ahora siendo bien cumplida por el cancerbero número 15 del Real Betis. A parte del portero, el equipo verdiblanco a nivel defensivo estaba demostrando un gran nivel en la mañana de hoy.

Incluso tuvo oportunidades para meter el segundo. Lin y Lemine tuvieron oportunidades para meter el segundo pero estas no fueron materializadas.

Cuando estaba a punto de terminar la primera mitad y después de todo el esfuerzo bético por dejar el marcador 1-0. Llegó el gol del Jimbee Cartagena, una jugada rebotada y con mala fortuna, se introdujo el balón en las mallas, fue Piqueras en propia meta. Así cosechó el gol del empate el Jimbee que ponía las tablas en el marcador a falta de 17 segundos de llegar al final de la primera mitad.

Remontada del Jimbee

El comienzo de la segunda mitad se pareció mucho al del partido. El Real Betis apretaba junto a los bombos del Amate y como en la primera mitad llegó el gol del Real Betis. Obra de Carrasco que recogió un rechace del portero del Jimbee. Muy listo estuvo el número 7 del Real Betis que se encontraba en el lugar correcto en el momento correcto. El equipo verdiblanco se volvía a adelantar así en el marcador. 2-1.

El encuentro empezaba a ser un ida y vuelta constante. Ambos equipos tenían ocasiones una y otra vez por lo que podía llegar el tanto para cualquiera. Y así fue, pero esta vez de parte del equipo visitante que volvía a poner el empate. El equipo verdiblanco se durmió a la hora de defender un saque de banda. Era Saura quien conseguía rematar sólo la portería de Molina y poner las tablas en el marcador.

El Real Betis empezaba a caer en cuanto al cansancio se refiere y para más inri, los colegiados expulsaron a Roger cuando quedaban 12 minutos de encuentro. Una acción polémica que la protestó muchísimo el pabellón. Gracias a estar con uno más, el Jimbee Cartagena no desaprovechó la superioridad y Motta adelantó a sus compañeros poniendo el 2-3. Era la primera vez que el equipo de Cartagena se ponía por delante en el marcador.

Jimbee Cartagena aumentó su ventaja en una jugada en la que aprovechó la gran presión alta del Real Betis. Un balón desde una esquina hasta campo contrario, hizo que Saura se quedara sólo ante Molina. El número 29 del conjunto visitante definió perfecto para poner el 2-4.

El Real Betis siguió intentándolo a pesar de los dos mazazos. Cuando quedaban 5 minutos de encuentro, Pablo Otero tuvo un disparo al palo desde el mediocampo. Incluso Carrasco tuvo un mano a mano frente a Chemi que tras una gran maniobra del futbolista bético, se marchó por alto. La presión incansable del conjunto verdiblanco estaba siendo muy digna para el minuto en el que se encontraba el partido.

Ya con el Real Betis jugando de 5, una equivocación atrás sería fatal. Así ocurrió, quedando Waltinho sólo sin portero y haciendo el quinto del Jimbee

A punto de finalizar el encuentro, el Real Betis metió el tercer gol en su cuenta particular, era Cristian quien remataba debajo de los palos un buen balón de Lin que atravesó todas las líneas defensivas del Jimbee.

Tras este tanto no hubo tiempo para más y concluyó el partido. Ganó el Jimbee al Real Betis, a pesar de que el equipo local realizó una gran actuación, siendo aplaudido por su afición al término del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí