Crónica| Betis Dvo 1 – 0 Cartagena B: personalidad y tres puntos

0
621

Una mañana primaveral en la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía el duelo de la jornada 27 del Grupo IV de Segunda Federación entre el Betis Deportivo Balompié, en plena lucha por acabar la temporada en posiciones de play-off, y el FC Cartagena B, colista de la competición. El filial verdiblanco, tras una tempranera expulsión de Nobel Mendy, se repuso y aun así consiguió llevarse los tres puntos con solvencia. Una victoria clave de cara a las aspiraciones de los de Alberto González, y en la que el equipo ha mostrado gran poso y personalidad ante las adversidades.

Alineaciones

Betis Deportivo: Germán, Ángel Ortiz, Visus (C), Mendy, Pleguezuelo, Mateo, Sorroche, Mawuli, Yassin Fekir, Jesús Rodríguez y Yanis.

Entrenador: Alberto González.

Cartagena B: Saldaña, Sabater, Fromsa, David Guerrero, Climent, Cassio, Nico, De Pedro (C), Diego Iglesias, Antonio Arcos y Cellou.

Entrenador: Pepe Aguilar.

El partido

Arrancaba el encuentro con ambos conjuntos alternándose el dominio del mismo, con un filial bético creciendo a partir de la presión alta, complicando la salida desde atrás de un atrevido Cartagena B, y ayudando a los de Alberto González a instalarse en campo contrario. Se sucedían tímidos acercamientos del Betis Deportivo, con combinaciones entre la gente de calidad, con Mateo y Mawuli filtrando buenos balones a la espalda de la defensa murciana. En uno de ellos, el ghanés dejaba a Yanis mano a mano ante Saldaña, pero el hispano-argelino no pudo aprovechar la ocasión tras resbalarse e impactar con el guardameta rival.

Posteriormente la tuvo Mawuli, en una jugada de estrategia, rematando prácticamente en el área pequeña un balón raso de Yassin, que desbarató Saldaña con una gran intervención. A eso del minuto 23, el equipo verdiblanco ya era amo y señor del choque, con la posesión y las ocasiones. Pero, y así es el fútbol, con gran parte del partido por delante, y cuando mejor estaba el filial bético, tras otra clara opción de Sorroche, Mendy vio la segunda amarilla tras impactar con el brazo a Cellou en un salto y después de haber visto la primera amonestación escasos minutos antes, lo que cambiaba por completo el panorama del partido.

Mateo Flores se recolocó como central, y el Cartagena B dio un pasito adelante. En una buena jugada desde la izquierda, Antonio Arcos disparaba con la derecha batiendo por bajo a Germán, pero el tanto era anulado por fuera de juego posicional de De Pedro, muy protestado. No se arrugó aun así el Betis Deportivo, con un Yanis que, volviendo a recuperar arriba, tuvo otra clara ocasión que desbarató Saldaña, y el choque se convirtió en un pequeño intercambio de golpes hasta que llegó el descanso, también con Germán García interviniendo en un disparo de Cellou.

Una primera parte plagada de grandes ocasiones del Betis Deportivo, y en la que pudo conseguir que no se notase en exceso su inferioridad numérica, era el preludio de una segunda mitad en la que, tras escasamente cuatro minutos, un balón en largo de Visus hacia Jesús Rodríguez fue controlado magistralmente por el extremo alcalareño, que, tras una jugada personal con algo de fortuna, batió por bajo a Saldaña con su pierna derecha para, al fin, adelantar al filial bético. Tras el tanto, el Betis Deportivo se desmelenó, y pudo llegar el segundo en otro claro remate de Yanis, que se marchó arriba. De nuevo, los de Alberto González se estaban imponiendo al hecho de estar con un futbolista menos, siendo aun así muy superior a su rival.

Con el paso de los minutos, el Cartagena B, como es lógico, empezó a acumular la posesión, con De Pedro estando muy participativo, y con Dani Albiar disponiendo de un disparo desde la izquierda que se marchaba arriba. No obstante, el equipo verdiblanco seguía teniendo cierto control del encuentro, con varios acercamientos de los recién ingresados Manu Morillo y Darío Germil, pero sin terminar de sentenciar, lo que daba opciones al filial blanquinegro, llegando así a los minutos finales del encuentro.

Con incertidumbre por lo corto del marcador, pero prácticamente no sufrió el Betis Deportivo, que incluso dispuso de un disparo al palo de Carlos Reina tras un jugadón de Manu Morillo para aumentar la renta. Con Jesús Rodríguez como MVP y Mateo Flores haciendo un partidazo como central, el filial bético terminaba consiguiendo tres puntos clave para acabar la temporada en posiciones de play-off.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Germán, Ángel Ortiz, Visus, Mendy (expulsado en el 26′), Pleguezuelo, Mateo, Sorroche (Enrique 68′), Mawuli, Yassin Fekir (Manu Morillo 68′), Jesús Rodríguez (Carlos Reina 57′) y Yanis (Darío Germil 57′).

Cartagena B: Saldaña, Sabater, Fromsa, David Guerrero (Joe 74′), Climent, Cassio, Nico (Álex 83′), De Pedro, Diego Iglesias, Antonio Arcos (Checo 88′) y Cellou (Dani Albiar 46′).

Goles: Jesús Rodríguez (49′).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos, del comité extremeño. Amonestó a Mendy (20′ y 26′), Sabater (55′), Yassin Fekir (64′), Fromsa (87′) y Diego Iglesias (87′).

Estadio: Gran ambiente en la CD Luis del Sol.

Foto: @fvphotosport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí