Últimos enfrentamientos entre Betis y Villarreal en el Villamarín

0
283
Rodri Sanchez of Real Betis celebrate a goal during the La Liga Santander match between Real Betis and Villarreal CF at Benito Villamarin Stadium on September 11, 2022 in Seville, Spain. (Credit: Jose Luis Contreras) (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images)

Este domingo a las 21:00, el Real Betis Balompié recibe al Villarreal CF en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga EA Sports. Dos equipos que han protagonizado duelos directos por las posiciones europeas en los últimos años, lo cual no será así en esta ocasión debido a la decepcionante temporada que está cuajando el Submarino Amarillo, que marcha duodécimo en la clasificación y viene de caer goleado en Marsella en la Europa League. Hoy en Informa Betis, repasaremos los últimos precedentes de los enfrentamientos entre verdiblancos y groguets en Heliópolis, con resultados dispares para los de Pellegrini.

La pasada temporada, ambos se vieron las caras en el Villamarín en la quinta jornada de la competición, en un choque que se llevó el Real Betis por 1-0 con gol de Rodri, que remataba en el segundo palo un centro de Luiz Henrique desde la derecha. Con aquella victoria, el equipo de Pellegrini materializó un inicio liguero brillante, con un 12 de 15, y venciendo a un rival directo en un partido de esos denominados ‘de seis puntos’. No obstante, el Villarreal acabaría el campeonato como quinto clasificado, un puesto por encima del Betis, clasificándose ambos para la Europa League.

Anteriormente, fueron tres campañas consecutivas sin vencer en casa ante el conjunto amarillo. 0-2 en la 2021/22 -tras ganar por 0-4 en Anoeta en los cuartos de final de la Copa del Rey y con las semifinales frente al Rayo en el horizonte-, 1-1 con un golazo de Aitor Ruibal en la primera temporada del técnico chileno en el banquillo, y también 0-2 en julio de 2020 -día en el que Fekir pegó un puñetazo a la pantalla del VAR después de ser expulsado-, tras reanudarse la competición tras el parón debido a la pandemia.

Por último, yéndonos un poco más atrás en el tiempo, el Real Betis venció por 2-1 al Villarreal con doblete de Giovani Lo Celso en la jornada 31 de la 2018/19, en un encuentro pasado por agua. De aquel partido, se recuerda el penalti que le detuvo Pau López -portero verdiblanco en aquel momento- a Santi Cazorla en el minuto 89 para salvaguardar la victoria del, entonces, equipo de Quique Setién. También hay que mencionar el choque de la temporada anterior, en el que Loren también anotó un doblete en su debut con el primer equipo para dar el triunfo al cuadro verdiblanco (2-1), y confirmar su meteórica irrupción en la delantera bética.

En el total de los encuentros de Primera División entre Betis y Villarreal en la Avenida de la Palmera, el conjunto verdiblanco ha cosechado seis victorias, siete empates y seis derrotas. Un balance que intentará desequilibrar a su favor el equipo de Pellegrini este domingo, que buscará volver a la senda de la victoria ante su afición tras caer en el Metropolitano. Partido para el que recupera efectivos como Sergi Altimira o Nabil Fekir -que jugará con máscara-, y el cual, como todos los restantes, debe afrontarse como una final con la intención de tomar distancia con sus perseguidores y de clasificarse para Europa por cuarta temporada consecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí