Así juega el Valencia C.F de Jesús Oliva, próximo rival del Betis F

0
271
Foto: Real Betis Féminas

El Betis Féminas de María Pry disputa en Paterna la 19º jornada de LaLiga F, contra el Valencia C.F de Jesús Oliva, el próximo 10 de marzo a las 16 horas de la tarde. En la ida de la competición las verdiblancas consiguieron un punto, tras empatar (2-2) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En aquel partido, las béticas disputaron un partido serio donde merecieron la victoria en la sexta jornada de liga, pero la falta de acierto de cara a puerta las condenó a sólo conseguir un punto y a casi perder el partido, sino es por una actuación estelar de Paula Vizoso en los últimos compases de la contienda.

El Valencia C.F llega a este tramo final de la competición en una situación convulsa, tras varias desavenencias públicas con su entrenador Jesús Oliva. En lo futbolístico ocupan una posición, igual de complicada que las béticas, ya que se encuentran a seis puntos del descenso. Las ches ocupan el 12º puesto en la tabla con 18 puntos, pero siendo el tercer equipo más goleado de la liga con 41 goles en contra, cuatro goles menos que las andaluzas con 45. Las béticas por su parte ocupan la 14º plaza con sólo 13 puntos de 54 posibles, a estas alturas de la competición.

Las valencianistas llegan de vencer al Sporting de Huelva (1-3) en la pasada jornada, por lo que llega a la cita con un espíritu diferente al Betis Féminas que encajó su décima derrota en Lezama contra el Athletic Club de Bilbao (1-0) con el gol en el 89’ de Amezaga.

Las de Jesús Oliva saldrán al verde con la idea de plantarse con un 4-4-2 con la defensa adelantada, aunque peca en ser muy poco contundente. Pero cuyo mayor valor es la presión que ejerce sobre el rival para recuperar el balón sea en campo propio o el del rival, colocando las laterales y las interiores con mucho recorrido para llevar a cabo transiciones rápidas. Además de intentar sorprender con disparos peligrosos de media y larga distancia potentes y colocados que pueden poner en apuros a la portera verdiblanca, Malena o Paula Vizoso.

Teniendo en cuenta el contexto de emergencia que comparten ambos conjuntos, el partido será una contienda a vida o muerte, ya que solo quedan 11 jornadas para que la competición finalice. Para el Betis de María Pry deberán de estar atentas y contundentes en las vigilancias defensivas para no verse superadas por la velocidad de circulación de las valencianistas. Y por supuesto, ser verticales en la faceta ofensiva para poner en apuros a la guardameta, Canales, que lleva unas actuaciones brillantes en todos los minutos que ha disputado, y siendo pieza fundamental en los resultados de las ches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí