Ya hay árbitro para el Real Betis-Villarreal

0
532

La RFEF ya ha publicado el listado de árbitros para la Jornada 28 de LaLiga. Por lo tanto, ya conocemos quién será el encargado de impartir justicia en el Real Betis – Villarreal de este domingo a las 21:00. Un viejo conocido para el beticismo. El canario Alejandro J. Hernández Hernández será el árbitro del encuentro. Mientras, Del Cerro Grande estará sentado en el VAR.

Esta campaña, Hernández Hernández únicamente ha dirigido un encuentro ante los verdiblancos. Fue el Alavés 1-1 Real Betis de Liga, en el que expulsó por roja directa a Willian José. En total, acumula un balance de 10 victorias béticas, 8 empates y 12 derrotas en 30 encuentros en los que colegiado y andaluces han coincidido sobre el césped. En Primera, el saldo se reduce a apenas 6 triunfos en 23 partidos. También hay que recordar que el canario ha expulsado hasta en 5 ocasiones a un jugador del Betis. En cuanto al Villarreal, el balance es positivo. De los 26 partidos en los que Hernández Hernández ha dirigido al Submarino amarillo, los castellonenses han obtenido 10 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

En el recuerdo de más de uno quedan varias polémicas con el canario como colegiado. Quizás el más importante sea la final de Copa ante el Valencia. Si bien aquella noche acabó con final feliz para el Betis, el bético no olvida aquel posible penalti a Fekir o la no expulsión a Hugo Guillamón. Remontándonos aún más en el pasado, encontramos episodios como aquel Ponferradina 1-1 Real Betis de 2011. Un escandaloso penalti no pitado por mano local, o incluso un gol anulado a Jorge Molina por fuera de juego… ¡en un saque de banda! Privaron a los verdiblancos de la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí