CRÓNICA | Real Betis FS 0 – 6 Peñíscola FS

0
312

Derrota abultada del Real Betis Fútbol Sala en casa ante un rival directo (0-6). Los de Bruno García realizaron una primera mitad pésima, en la que encajaron hasta cinco goles.

Real Betis Futsal y Peñíscola se enfrentaban en el Centro Deportivo Amate en la lucha por la permanencia. Para ambos equipos este duelo se consagraba como muy importante. Los contrincantes hoy llegaban al encuentro separados por tres puntos con el Betis por debajo al filo de puestos de descenso.

Primera mitad muy dolorosa

El club verdiblanco jugaba en su pabellón ante su afición que a pesar de la hora y ser día de diario creó un buen ambiente en el Centro Deportivo. Salió mejor el equipo de Bruno García que en el primer minuto de juego gozó de un tiro al poste tras disparo de Raúl Jiménez. Pero el equipo visitante también tuvo la suya antes de que llegaran los primeros cinco minutos de partido con una cabalgada de Gauna desde su propio campo. Molina atajó correctamente desde el suelo.

El Real Betis volvía a atacar con jugadas rápidas al Peñíscola. De nuevo Raúl Jiménez tenía una clara ocasión en sus zapatillas para adelantar a su equipo. Falló el número 11 una oportunidad importante, errando un pase de la muerte de Lemine.

Un minuto después de dicha ocasión, marcó el Peñíscola tras una jugada al saque de banda. Un pase filtrado hasta dentro de la zaga bética, causó el primer gol del partido. Juanqui por parte del equipo visitante, sólo tuvo que empujarla para abrir la lata del encuentro.

A los 10 minutos de partido, comenzaba el pabellón a apretar para el empate y con ello llegaban los ataques béticos. El equipo verdiblanco tuvo una doble ocasión dentro del área que sacó la zaga hoy amarilla y visitante con mucho esfuerzo. Se pidió mano tras el bloqueo de un tiro pero los árbitros no decretaron pena máxima. Instantes después tuvo Piqueras otra más.

Otra jugada mal defendida del Betis en campo propio en un saque de banda, propició el 0-2 del Peñíscola. Víctor Pérez remató bajo palos un balón que se tornó embarullado tras mala defensa. Otro tanto más para el Peñíscola llegó pasado un minuto del segundo. Lin perdió en banda un balón conducido ante Pani. El número 8 visitante se quedó solo ante el portero tras el robo al capitán del Betis, que no falló y puso el tercero en el marcador y para su equipo.

El Real Betis apretó en el ataque cuando quedaban pocos minutos de la primera mitad pero seguía sin materializar sus ocasiones. El Peñíscola a pesar de recibir envites, se encontraba cómodo en la pista. A cinco minutos del final llegó el 0-4 tras disparo al saque de banda, obra de Pani que golpeó duro abajo.

El quinto gol visitante que machacaba a los béticos llegó tras una falta mal defendida por parte del equipo verdiblanco. El capitán del Peñíscola, Elías marcó la manita al descanso. Con este marcador concluyeron los primeros 20 minutos del encuentro.

Segunda mitad

El equipo verdiblanco tomó la decisión de jugar de 5 para intentar rascar algún gol que le metiera en el partido. Veinte minutos eran los que afrontaban los de Bruno García. Dos balones al poste animaron algo al equipo local. En primera instancia un gran disparo de Raúl Jiménez y más tarde Lin.

Los minutos seguían pasando y a pesar de que el Betis llevaba la batuta del partido al encerrar al Peñíscola, los visitantes no encajaban gol.

A pesar de los envites, el Peñíscola estaba muy bien plantado atrás. Además, los chicos de Bruno García hoy no estaban especialmente agraciados de cara a portería.

Otro gol más del equipo visitante llegaba tras quedar la portería bética vacía al jugar de 5. Este tanto tenía de especial que lo hacía Starna, el cancerbero del Peñíscola, que hoy jugaba contra su hermano que estaba en la portería contraria.

Así quedo el encuentro en el Centro Deportivo Amate, el Real Betis FS no consiguió ni el gol del honor en el partido. 0-6 ganó el Peñíscola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí