El récord que logró Rui Silva en el Metropolitano

0
265
Real Betis' Portuguese goalkeeper #13 Rui Silva (C) stops the ball kicked by Atletico Madrid's Spanish forward #19 Alvaro Morata (R) during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Betis at the Metropolitano stadium in Madrid on March 3, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

El equipo de Manuel Pellegrini ya prepara el encuentro que cita al Villarreal en el Villamarín este domingo. El once verdiblanco volverá a ser un quebradero de cabeza para el técnico chileno con excepción de ciertas posiciones fijas, como la portería. El cancerbero de Aguas Santas vive un gran estado de forma, consiguiendo un récord de paradas en un partido de liga además romper con la mala racha de los penaltis.

Rui Silva alcanzó la cifra de 11 paradas en un partido, superando el registro que defendía David Soria con diez intervenciones en un solo encuentro ante el Real Madrid. Este número representa la importancia que tuvo en el Cívitas, pese a perder el partido, y su nivel de trabajo insaciable bajo palos. No llega a superar su marca personal la cual le remonta a una temporada con el Granada donde llegó a batir 12 disparos de sus rivales, concretamente en dos ocasiones, Barcelona y Sevilla.

Desde su llegada en 2021 ha ido mejorando su rendimiento en cuanto a estadísticas, en ese mismo año el portero portugués en 22 partidos sumó 8 redes vacías y recibió 21 goles en contra. El siguiente año disputó 26 partidos, añadió una portería a cero más que el año anterior aunque subió los goles encajados hasta 32. Esta temporada el dorsal 13 viene jugando prácticamente todo con 18 partidos, 19 goles en contra y 8 redes vacías, siendo el Betis el tercer equipo con menos goles recibidos (26).

La competencia ha sido siempre un detonante a valorar en la portería bética con Claudio Bravo y con la irrupción de Fran Vieites, portero que se unirá a la primera plantilla la temporada que viene. Todo hace indicar que el portero luso seguirá siendo importante en lo que resta de temporada y por tanto en la 2024/25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí