El Real Betis, a romper el maleficio del Metropolitano

Este domingo a las 16:15, el Cívitas Metropolitano acoge el encuentro de la jornada 27 de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié. Un partido al que el equipo colchonero llega tras caer con estrépito en las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic, y en el que buscará lamerse las heridas ante un Betis que afronta un enfrentamiento que le ha venido siendo esquivo en los últimos años, con mejores y peores actuaciones, pero en las que siempre la moneda ha caído del lado rojiblanco.

Y es que, las últimas cinco visitas verdiblancas al Metropolitano se han traducido en derrotas para el Real Betis: 1-0 en 2018, 1-0 y 2-0 sin público debido a la pandemia en 2020, 3-0 en 2021 y 1-0 la pasada temporada, con Ángel Correa siendo el verdugo habitual. Salvo en 2021, en su mayoría se han tratado de partidos igualados, pero en los que el Real Betis no logra ni tan siquiera hacer un gol ante el correoso estilo de los de Simeone, y en los que siempre acaba sucumbiendo.

Para remontarnos al último punto que sacó el equipo verdiblanco del, entonces, Wanda Metropolitano, hay que irnos hasta abril de 2018, cuando los de Quique Setién empataron a cero, manteniendo la racha de imbatibilidad que consiguieron cosechar en aquella segunda vuelta, y que acabó llevando al Real Betis a competiciones europeas. A pesar de tratarse del mejor resultado que el equipo bético ha logrado en el nuevo estadio atlético, tampoco consiguió marcar en esa ocasión, y es que el dato es que el Betis aún no ha conseguido ver puerta en el Metropolitano desde que se inaugurase en 2017.

Ya ha llovido mucho desde la última victoria del Real Betis en el feudo colchonero, ya que data del 18 de diciembre de 2011, cuando el equipo verdiblanco se impuso por 0-2 con tantos de Pozuelo y de Roque Santa Cruz en el Vicente Calderón. Curiosamente, aquel choque fue el último partido de liga disputado por el Atlético de Madrid antes de la llegada a su banquillo del Cholo Simeone, el cual aún continúa en su cargo.

Este domingo, los de Pellegrini buscarán romper esta sangrante racha en territorio atlético, lo que el técnico chileno ya consiguió la pasada temporada en otro estadio que se le había atragantado siempre al Real Betis, el nuevo San Mamés. Un encuentro siempre complicado el que afronta el cuadro verdiblanco, pero al que llega con confianza tras vencer al Athletic el pasado domingo, y en el que hay en juego tres puntos clave para terminar por cuarta temporada consecutiva en puestos europeos.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P