Crónica| Betis Dvo 2-0 El Palo: seriedad, confianza y tres puntos

0
397

Domingo soleado en la CD Luis del Sol para acoger el partido de la jornada 25 de la 2ª RFEF en el que se enfrentaban el Betis Deportivo y El Palo FC donde los locales tenían la tarea pendiente de seguir sumando para afianzar su posición en los puestos que dan acceso a los play-offs de ascenso. Para ello, debían derrotar a un conjunto visitante necesitado de puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, lo que dibujaba la antesala de lo que sería un partido muy disputado.

Alineaciones

Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ángel Ortiz, Álex Pérez, Ricardo Visus, Lucas Alcázar; Mateo Flores, Mawuli Mensah, Yassin Fekir; Jesús Rodríguez, Carlos Reina y Yanis Senhadji.

El Palo: Benito del Valle; Víctor Vázquez, Adolfo Romero, Lulu, Christian Jiménez, Rafa Castillo; Roberto Sierra, Manu de la Lama; Amín Guerrero, Javi López y Mike Cevallos.

Primera mitad

Arrancaba un partido disputado con alta intensidad en los duelos individuales pero con un ligero control del Betis Deportivo que se acentuaba a medida que pasaban los minutos de una primera mitad que vio su primera ocasión y la del partido en el 25′ en las botas de Mateo Flores quien, con un disparo seco desde la frontal del área, exigió en dos tiempos la respuesta de Benito.

El Betis Deportivo trataba de hacerse con la posesión de balón con la presencia de futbolistas de buen pie como Mateo Flores, Yassin Fekir y Mensah, pero no conseguía esas transiciones largas que acabasen en una ocasión reseñable. Por otro lado, El Palo enseñaba sus garras a balón parado, donde pudo hacer daño a los locales con algún que otro remate de cabeza desviado.

Sonaba el pitido final sin descuento en el primer acto en un partido muy descafeinado entre dos equipos que no consiguen estar cómodos sobre el terreno de juego. De seguro tendrían cosas que ajustar los entrenadores en el tiempo de descanso de cara a la segunda mitad.

Segunda mitad

Comenzaba la segunda mitad del partido con la incursión al mismo de Marcos Fernández para darle al equipo más presencia en ataque. Y lo consiguió Alberto González pues en el 49′ llegó el primer gol del partido, que adelantaba al Betis Deportivo en el marcador, tras un pase en profundidad de Mateo Flores que buscaba a Yanis dentro del área que, como de costumbre, no falla y define ajustada al palo imposible para Benito.

El Betis Deportivo trataba de imponer su ventaja en el marcador desde el control del esférico, sobre todo en los dominios de un Mawuli que erigió su figura para calmar las aguas y darle sentido al juego de los verdiblancos entre líneas. Nueva ocasión para un Betis Deportivo que dominaba pero no se conformaba en el 69′ cuando agarró un rechace Ángel Ortiz y golpeó duro que detiene Benito pero deja un rechace en el área pequeña que aprovecha el más listo de la clase, Carlos Reina, para hacer el segundo del partido y ampliar a dos dígitos la ventaja de los locales.

Quería más el Betis Deportivo que ya vivía prácticamente en los alrededores del área de El Palo y la tuvo en un disparo desde la frontal de Carlos Reina que se marcha excesivamente cruzado. A partir de ahí, mucho control del equipo local que dormía el partido sin cesar en su intento de marcar el tercer gol, que pudo llegar en el 86′ tras un centro excelente de Lucas Alcázar que remataba de cabeza dentro del área Carlos Reina al larguero de la portería defendida por Benito.

Tuvo el tercero también Darío Germil en una ocasión clarísima en la que el gallego controló de forma exquisita un balón que lo dejaba solo en mano a mano frente al portero pero erró en la definición final tras un remate con la zurda que se marchaba desviado. Nada más reseñable en un partido que terminaba acunando el Betis Deportivo y sumando una nueva victoria como local que le deja en una buena posición en la tabla clasificatoria en su pelea por el ascenso.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ángel Ortiz, Álex Pérez (Nobel Mendy 67′), Ricardo Visus, Lucas Alcázar; Mateo Flores, Mawuli Mensah (Ginés Sorroche 67′), Yassin Fekir (Marcos Fernández 45′); Jesús Rodríguez (Manu Morillo 67′), Carlos Reina y Yanis Senhadji (Darío Germil 75′).

El Palo: Benito del Valle; Víctor Vázquez (Baka 79′), Adolfo Romero, Lulu, Christian Jiménez, Rafa Castillo; Roberto Sierra (Cristóbal Moreno 65′), Manu de la Lama (Joao Paulo 65′); Amín Guerrero (Juanma Hernández 59′), Javi López y Mike Cevallos (Carlos Cobos 79′).

Árbitro: El árbitro del partido amonestó a Víctor Vázquez (57′), Mawuli Mensah (65′), Cristóbal Moreno (77′), Baka (83′) y Carlos Reina (92′).

Estadio: CD Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí