Muchos son los medios que se han hecho eco de la posible venta de Luiz Henrique a Brasil, concretamente a Botafogo que ha sido el que ha mantenido su apuesta por el jugador hasta el momento. Tanto es así que tomó fuerza incluso la irrupción de un tercero en la operación, el Olympique de Lyon, que se interesó por hacerse con sus servicios a partir de la próxima pretemporada.
Sin embargo, las negociaciones parecían demorarse estos últimos días, situando la operación en un periodo de ‘stand by’ que incluso confirmaba el propietario del Botafogo y del grupo Textor Group Eagle en sus redes sociales. John Textor argumentaba que la pelota estaba en el tejado de Luiz Henrique, que debía decidir junto a su entorno si poner rumbo a Brasil.
Finalmente, como ha confirmado hace unos minutos ESPN Brasil, el futbolista ha dado el sí para incorporarse inmediatamente a la disciplina del conjunto de Río de Janeiro y asegura que ya le ha comunicado al Real Betis dicha decisión. Esto abre un nuevo panorama en el mercado de fichajes del conjunto verdiblanco que tendrá dos días escasos para negociar por un sustituto de garantías.