El legado del ‘panda’

0
387
Foto: Real Betis Balompié

El delantero gallego se marcha de Heliópolis para volar hacia Leverkusen y ponerse a las órdenes del líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que lidera la clasificación con 48 puntos, siete por encima del conjunto bávaro que dirige Thomas Tuchel.

El santiagués ha culminado cinco temporadas como verdiblanco desde que llegara por el montante de 28 millones de euros procedente del R.C.D Espanyol. Durante este tiempo ha cosechado una trayectoria como bético en la que ha conquistado la tercera Copa del Rey en la temporada 2021-22 de la entidad y ha vivido como jugador las cuatro clasificaciones del conjunto de Pellegrini en la Europa League. Hace tres años y coincidiendo con la conquista del torneo del k.o fue su mejor temporada como goleador disputando 51 partidos y marcando 19 dianas, una de ellas en la final de la Cartuja contra el Valencia C.F, que se resolvió en los penaltis (5-4) con el lanzamiento de Miranda.

El ‘Panda’ se marcha tras haber disputado 9851 minutos y anotado 52 goles en 181 partidos como verdiblanco. Su irregularidad esta temporada, al no haber conseguido anotar ningún gol, han justificado la decisión de la dirección deportiva de buscarle un destino. En este caso y tal como afirma ABC,ha sido el conjunto de Xabi Alonso el que ha ofrecido una cesión con opción a compra de 8 millones de euros si se cumplen unos requisitos.

Ahora el Betis tiene el deber de reforzar la punta de ataque, faceta del juego que denota la falta de gol que padece el conjunto de Manuel Pellegrini, ya que ni Willian José ni Borja han sido capaces de rendir a la altura de la exigencia competitiva. Queda esperar si el ‘ingeniero’ da la oportunidad al internacional español, Yanis Senhadji.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí