Este pasado 28 de enero durante la disputa de la 15º jornada de LaLiga F en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre Real Betis Féminas y F.C Barcelona. Las verdiblancas cayeron goleadas (0-6) por el vendaval de fútbol culé que no desaprovechó su buen hacer durante toda la contienda.
Ante el resultado tan abultado, María Pry le dio la alternativa esta temporada a la jugadora del Betis Femenino B, Blanca Muñoz disputó 14 minutos al sustituir a Roberts que abandonó el campo por una sobrecarga. La delantera entró al partido enchufada buscando sus espacios y su alternativa para generar ocasiones en el área de Cata Coll, a pesar de entrar con el partido cerrado en el marcador y un Betis metido atrás repeliendo las embestidas blaugranas.
La delantera debutó hace dos años, en la temporada 2021-2022 en el partido que enfrentó en casa a las béticas al Athletic Club de Bilbao, en aquella ocasión las verdiblancas vencieron (1-0), gracias al gol de Bea Parra en el 92’.
María Pry analizó el rendimiento de la joven jugadora: “Está preparada para competir porque no queríamos que las jugadoras del filial compitieran sin estar preparadas a nivel condicional, actitudinal. Ella está muy cerca de las jugadoras del primer equipo, hoy ha tenido sus minutos como recompensa al buen trabajo que hace con el filial”. La entrenadora sevillana realzó las virtudes de la delantera y lo que puede aportar al equipo: “Blanca es una jugadora que lleva entrenando con nosotros desde pretemporada con dinámica del primer equipo como una jugadora más y ella es una jugadora que se siente muy cómoda moviéndose al espacio”. La técnica volvió a demostrar la confianza que deposita en la cantera, así como su actitud proclive a dar minutos a las jugadoras del filial que se encuentren en el nivel adecuado: “Son jugadoras que ahora mismo se pueden quedar a caballo ya que la situación del filial se le puede quedar pequeña, pero necesitan seguir entrenando con el primer equipo porque a lo mejor la liga f puede ser que se le quede grande. Estamos con ella, cuidándolas lo máximo posible para cuando salten el césped lo hagan en plenas facultades para rendir y evitar todo tipo de lesiones”.
El próximo partido de las verdiblancas, ya en la segunda vuelta será en la Ciudad deportiva ‘José Llaneza’ del Villarreal C.F. El submarino el equipo inicia la fase final de la temporada en estado de emergencia. Ocupan la 14º puesto en la tabla y mantiene un punto de diferencia con las béticas y están a cinco del descenso. En el primer enfrentamiento el Betis ganó (1-0) en casa, veremos que es lo que le depara al conjunto de María Pry en Castellón.