La situación del Betis en el mercado de fichajes, por Ángel Haro

0
2180

El Real Betis afronta la segunda parte de este mercado invernal con la intención inquebrantable de reforzar su amenazada plantilla para seguir en la órbita por sus objetivos prefijados. A pesar de la inesperada salida de su hasta la fecha director deportivo Ramón Planes, la planificación seguirá los mismos derroteros bajo la sombra de Manu Fajardo.

Para que el bético pudiese aclarar sus dudas acerca del mercado, el presidente Ángel Haro, en la rueda de prensa de la presentación de Johnny Cardoso, respondía sin tapujos: “Está siendo como casi todos, con ciertos movimientos, pero que no se están concretando. Estamos trabajando mucho, con la singularidad de que el director deportivo se ha marchado”. Haro confirma que salida de Planes es un escollo pero desde el club trabajan con profesionalidad para evitar la mayor repercusión posible de cara al mercado.

Además, el presidente del Real Betis confirmaba cuál es la clave para desbloquear las operaciones en curso: “Para que llegue algún jugador tiene que haber salidas. Si no se libera límite de plantilla no habrá ninguna llegada”. El límite salarial es una losa importante que podría saldarse con la venta de algún futbolista con ofertas como Diao, Luiz Henrique o William Carvalho.

Por este último preguntaban a Haro, tras conocerse una posible oferta del Besiktas que recién ha incorporado al portugués Fernando Santos para su banquillo: “Es verdad que está habiendo interés, no solo de Turquía, sino de otros mercados por nuestros jugadores. Hablamos con el jugador, con el entrenador y, al final, decidimos”.

Por último, el presidente respondía también a las dudas sobre un futbolista que viene sonando fuerte estas últimas semanas: “Es un jugador que ha estado sobre el radar nuestro. Suena, porque es interesante, pero no tenemos ahora mismo nada”. El jugador no es otro que Pablo Fornals, deseo explícito de Manuel Pellegrini, cuya llegada y la de cualquier efectivo dependerá directamente de las salidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí