Como cada mes la cuenta oficial de La Liga ha dado el premio al mejor gol del mes, esta ocasión con vencedor verdiblanco. Finalmente el ganador ha sido Aitor Ruibal con el gol anotado ante el Real Madrid en la jornada 16 del campeonato en el Benito Villamarín. 52 mil almas presenciaron uno de los goles de la temporada que sirvió para empatar un encuentro 14 minutos después de que Bellingham abriera la lata.
El golpeo sorprendió debido a su potencia y su precisa colocación, previamente al gol, la jugada la inició el mismo goleador cortando un balón que buscaba a Rodrygo. Tras una larga conducción de Ayoze, el tinerfeño desplazaba el esférico a banda donde Willian José mantenía la posesión esperando apoyo en dicho momento, apareció el lateral diestro acomodando la pierna derecha para teledirigir el balón hacia la escuadra derecha de la portería de Lunin.
Aquí el gol: https://x.com/LaLiga/status/1742546357171139049?s=20
El primer puesto ha sido para el jugador de Sallent de Llobregat, que se ha impuesto en las votaciones a otros dos señores goles, por un lado el tanto protagonizado por Brahim Diaz en una jugada maradoniana en la victoria del Real Madrid ante el Villarreal, y por otro lado Umar Sadiq que regaló a la afición txuriurdin un golazo desde más allá de la frontal del área que sacudió al Sevilla.
El catalan no es muy propenso a anotar goles, de hecho este significó su primera diana en lo que va de campaña liguera, al cual le añadimos el anotado en la abultada victoria en casa ante el Aris Limassol.
Son ya 117 las ocasiones en las que Aitor se ha vestido de verdiblanco y tras adaptarse a varias posiciones, ya que en sus inicios era un jugador mucho más ofensivo que ahora, ha realizado 7 goles con las trece barras.
Premio que además sucede a Ivan Rakitic como anterior ganador de este mismo obsequio. El croata lo obtuvo tras el gol anotado en el gran derbi ante el Betis, no pudiendo hacer nada Fran Vieites.