El Real Betis arrancaba la temporada con el extremo hispano argentino Juan Cruz como nueva ficha de la primera plantilla, tras finalizar su etapa en el filial verdiblanco y acumular varias presentaciones en la élite del fútbol español. Tanto es así que, hasta su desgraciada lesión en el “stage” de Estados Unidos propiciado por el parón mundialista de Qatar 2022.
Hasta entonces el futbolista vivía un momento álgido, ya que su irrupción en Liga con el Real Betis había sido muy positiva, aclimatándose de inmediato al estilo de juego de Manuel Pellegrini y generando gran expectativas a los aficionados béticos. Sin embargo, tras la vuelta de la lesión la realidad es otra, el jugador no encuentra los minutos suficientes para mantener la regularidad y el protagonismo que desean tanto el club como el propio Juan.
Así, cantos de sirenas auguraban una posible cesión del futbolista de Quilmes para este mercado invernal, lo que liberaría una ficha para posibles refuerzos y daría al jugador la oportunidad de foguearse en un club donde se sienta importante. No obstante, las tornas han cambiado y el panorama del extremo ha tomado un rumbo contrario, y es que según AFDLP, renovará con el club hasta 2027, ampliará su cláusula de rescisión permitiendo al Betis blindar a una joya de la cantera y no saldrá cedido a ningún club sino que seguirá trabajando para obtener oportunidades en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la élite.