Marruecos ha dado a conocer la lista de convocados para la Copa de África que arrancará el próximo 13 de enero en Costa de Marfil. Desde el Real Betis ya esperaban la presencia de Abde en dicha citación pero la “sorpresa” ha llegado desde el eje de la zaga, no por su indiscutible rendimiento sino por la amplia competencia en la zaga marroquí.
El jugador en cuestión es Chadi Riad, que se sumará a las bajas de Abde y Sabaly para esta competición que tendrá a los futbolistas alejados de sus clubes como máximo un mes, ya que la final de la misma se disputa el día 11 de enero. Una baja más que sensible para Manuel Pellegrini pues se había convertido en un fijo en la zaga del Betis, desplegando un rendimiento excelente.
Así, el conjunto verdiblanco deberá replantear sus estrategias en la línea defensiva, una zona del campo donde acumula bastantes infortunios desde el inicio de temporada, donde solo quedarían disponibles Germán Pezzella, capitán y líder de la misma, Sokratis Papastathopoulos que ha tenido una participación casi inexistente, y un Bartra que recién recupera el Betis en este parón invernal después de su grave lesión que necesitará de una paciente puesta a punto.
Uno de los nombres propios que resuena con fuerza para esta demarcación es Vitao, futbolista brasileño que milita en el Internacional del Brasileirao cedido por el Shakhtar Donetsk. El Betis lleva tiempo siguiendo los pasos de este central, que se postula como posible candidato a recalar en el conjunto heliopolitano para este mismo mercado invernal, ante la falta de efectivos en la línea defensiva.