En la mañana de hoy, el primer equipo del Real Betis se ha ejercitado sobre el césped del Benito Villamarín con vistas a preparar el encuentro de este domingo a las 21:00 frente a la UD Las Palmas en ese mismo escenario. Sesión con varias novedades, puesto que se han reincorporado al equipo los cinco internacionales y también se han producido un par de contratiempos.
En la sesión, se ha podido apreciar que Isco se retiraba del entrenamiento recién comenzado debido a problemas gástricos y que Rui Silva no estaba presente al no terminar de superar su lesión en los isquiotibiales. Este hecho, sumado a que tampoco se ejercitó con sus compañeros en el día de ayer, hace poner en seria duda el concurso del guardameta portugués en el partido del domingo, y todo parece indicar que la portería verdiblanca volverá a estar defendida por Fran Vieites, tras confirmarse en el derbi como un guardameta de garantías, dado que tampoco está recuperado aún Claudio Bravo tras lesionarse ante el Aris Limassol.
Esta lesión de Rui Silva -que le hizo perderse el partido ante el Aris y el derbi sevillano- es la segunda lesión muscular que sufre esta temporada, ya que en Montjuic ya tuvo que retirarse por molestias en los abductores, y ya ocasionó el debut de Fran Vieites en Primera División. A pesar de completar parcialmente algunos entrenamientos durante el parón, las molestias no han evolucionado como se esperaba y a esta hora es realmente difícil que el guardameta de Águas Santas esté disponible para Pellegrini. No obstante, esto servirá para que Fran Vieites, que cuenta con total confianza de la plantilla y el cuerpo técnico, continúe sumando minutos y fogueándose en la élite.