La iniciativa pionera del Betis para las personas con autismo

0
479

El Real Betis sigue dando pasos en su enfoque hacia la mejora de la inclusión en un club que, de la mano de lo deportivo, centra sus miras en mejorar su impacto positivo en nuestra sociedad. Tanto las personas con discapacidad como la protección del medioambiente, desde la colaboración con la plataforma Forever Green, constituyen un activo crucial en el panorama de crecimiento del club verdiblanco.

Tanto es así que para el partido del próximo domingo ante la UD Las Palmas, los de La Palmera presentarán una iniciativa sin precedentes en LaLiga EA Sports, con la que tratará de facilitar la experiencia en el Benito Villamarín de las personas con autismo mediante la adaptación de una sala sensorial que evite la exposición directa ante el ruido de los aficionados o las luces del estadio.

El Real Betis, en su nota informativa, refiere ante la propuesta de la siguiente forma: “La sala sensorial del Estadio Benito Villamarín será la primera que exista entre los clubes españoles y estará equipada con materiales y actividades interactivas, así como iluminación regulable. Este espacio está especialmente diseñado para que las personas se sientan seguras y relajadas y tengan la opción de ver el partido detrás del cristal”.

Sin embargo, no será la única acción inclusiva que llevará a cabo el Betis en dicho encuentro, ya que el propio club lo ha denominado como el Partido de la Discapacidad. Además de la nombrada iniciativa, 70 personas saltarán al terreno de juego a cantar el himno a través del lenguaje de signos, los jugadores saldrán de vestuarios acompañados de personas con diversidad funcional y se presentará como todos los años a la plantilla del Betis Genuine en el “partido más inclusivo del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí