El mercado de traspasos se espera turbulento en el Real Betis ya que la renovación de la plantilla es una necesidad inminente. No obstante, un equipo verdiblanco con limitaciones económicas y salariales, sumado a las ofertas insuficientes que por ahora llegan por los jugadores situados en la rampa de salida, echan el freno a la esperada revolución.
Entre los rumores más omnipresentes, se encuentra la posible llegada del centrocampista del Barcelona, Nico González. Recién aterrizado de nuevo en Cam Barça, tras su poco fructífera cesión en el Valencia, donde estuvo la mayor parte de la temporada en el dique seco por una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
El pivote defensivo llegó a ser un activo importante en la transición del Barcelona de la temporada 2021-22, disputando 38 partidos entre LaLiga, UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España, anotando dos goles y entregando dos asistencias. Poco a poco fue perdiendo protagonismo y a día de hoy no entra en los planes de Xavi.
A consecuencia, el Betis sigue muy de cerca esta posibilidad de mercado, para suplir la posible salida de un Paul que no termina de renovar con el club verdiblanco. El Real Betis espera salidas para cerrar la operación que tiene bien encarrilada, de cesión por un año. Nico ya ha dado el visto bueno para llegar a Sevilla.