El mercado de verano es siempre una buena oportunidad para ilusionar a los aficionados que sueñan con que se hagan realidad todos los rumores que encuentran por internet; sin embargo, la realidad es que son una inmensa mayoría los clubes de La Liga Santander que tienen problemas para gestionar, tanto la salida de algunos futbolistas, como la llegada de otros. Pero estos inconvenientes, puramente económicos, parecen encontrar un arreglo tras las medidas aprobadas en una reunión que ha mantenido la Comisión Delegada, para estimular el mercado de fichajes.
Estas normativas se aplicarán como novedad en esta misma temporada, y constarán de dos medidas muy beneficiosas para clubes como el FC Barcelona o el Real Betis. En primer lugar, se podrá utilizar hasta el 50% del dinero ahorrado en salarios, para invertirlo en nuevas contrataciones, subiendo a su vez hasta el 60% si el jugador en cuestión supone más de un 5% para el Coste de Plantilla Deportiva. Hasta ahora, ese porcentaje era del 40%, por lo que hay una diferencia sustancial.
La otra medida a tener en cuenta es el incremento del ahorro total, que no podía ser excedido hasta un 40% al final de temporada, ahora los clubes tendrán un margen de hasta el 60%. Lo que no ha sido modificado es el porcentaje de beneficio por traspaso que se puede utilizar, teniendo su límite en el 20% de forma regular, y hasta un 35% si el traspaso supone más del 5% al Coste de Plantilla Deportiva.