El Deportivo Alavés, con la defensa en cuadro ante el Betis

0
1568
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - NOVEMBER 24: Rafa Marin of Deportivo Alaves looks on during the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and Granada CF at Estadio de Mendizorroza on November 24, 2023 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Este sábado 6 de enero, tiene lugar a las 20:00 el decisivo encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Deportivo Alavés y el Real Betis Balompié en Mendizorroza. Único enfrentamiento entre equipos de Primera División, al que ambos conjuntos llegan tras haber perdido puntos en los descuentos de sus partidos de liga y, además, con un buen puñado de bajas, a las que se suman dos piezas importantes en el cuadro ‘babazorro’.

Y es que, según informa El Correo Álava, tanto Jon Guridi como Rafa Marín han sufrido problemas físicos y no jugarán el choque frente al Real Betis. El centrocampista guipuzcoano, ex de la Real Sociedad, ha disputado 18 de los 19 partidos de liga, 17 de ellos como titular, por lo que es un futbolista clave en los planes de su técnico y una baja sensible, dado el dinamismo y la capacidad de ida y vuelta que aporta al juego del cuadro vitoriano.

Pero quizá, donde Luis García Plaza tiene el mayor problema es en el centro de la defensa, donde Rafa Marín, a pesar de haber entrado en la convocatoria, es seria duda para ser de la partida debido a sus molestias. La posible ausencia del central de Guadajoz, se suma a la de Abdel Abqar, que será compañero de Chadi Riad y Ez Abde en la Copa de África, y a la de Aleksandar Sedlar, lesionado de larga duración por una rotura de ligamento cruzado. Por lo que, todo hace indicar, que mañana la pareja de centrales del Alavés, salvo otra solución de emergencia, podría estar formada por Nahuel Tenaglia -lateral derecho reconvertido, que ya actuó ahí en el último encuentro ante la Real- y por el serbio Nikola Maras. Este último, a pesar de sí haber disputado las dos primeras rondas de Copa, no ha disputado un solo minuto en lo que va de liga, por lo que su nivel actual es una absoluta incógnita.

A pesar de esto, lo que está claro es que el Real Betis es el primero que llega con lo justo al duelo en Vitoria. Pellegrini recupera a Nabil Fekir, pero sigue sin poder contar con Bravo, Bellerín, Guido, Abde, Bartra, Sabaly y Chadi Riad, ya sea por problemas físicos o por la Copa de África -aparte de Johnny Cardoso, aún acumulando entrenamientos y sin ser inscrito-. Ambos equipos llegan con los efectivos justos en defensa y con ausencias de peso, pero no será pretexto para vivir un partido apasionante por estar en la siguiente ronda, donde el Real Betis debe levantarse y, al fin, imponerse en un encuentro lejos del Villamarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí