El Real Betis Balompié y el Celta de Vigo han hecho oficial la cesión de Borja Iglesias al club gallego hasta final de temporada. Cesión sin opción de compra que permite al club verdiblanco librarse de una de las fichas más importantes de la plantilla, la cual será asumida en su totalidad por el equipo de Claudio Giráldez.
El “Panda” confirma su segunda salida del Betis en apenas seis meses, en este caso regresa al club que lo vio nacer y que le hizo empezar a dar sus primeros pasos en el fútbol español. El equipo vigués después de ingresar unos 30 millones de euros por el traspaso de Larsen a la Premier League, encuentra el recambió en un viejo conocido de Balaídos. Borja por su parte no llega en su mejor momento profesional ya que el delantero carga más de ocho meses sin anotar un gol en competición regular.
Su cesión a la Bundesliga ha resultado exitosa en cuanto a palmarés, volviendo a Heliópolis con un título de liga y de copa, pero pobre en cuanto a registros individuales. Su incidencia en el plantel de Xabi Alonso se dejó entrever levemente al inicio de su llegada a Leverkusen pero no llegó a contar con muchos minutos. El ya ex delantero del Betis retorna al Celta donde anotó más de 75 goles en cuatro temporadas en el filial celtiña.
Por su parte el Betis liderado en este mercado por Manu Fajardo hace oficial su sexta salida en lo que va de mercado. La segunda en referencia a la posición de “9” lo que hace que aumenten las necesidades de sondear el panorama en busca de arietes. Hasta ahora Manuel Pellegrini cuenta con Bakambu y con Chimy Ávila, el congoleño pendiente de la recuperación de su fatídica lesión y el comandante argentino listo para saltar al ruedo en la temporada 24/25.