Este sábado, después de una larga espera, y a pesar de que el mercado acapara la mayor parte de los focos, por fin es día de Betis. Los de Pellegrini, que esta mañana se han ejercitado por última vez en la coqueta localidad de Seefeld in Tirol, ponen fin a la primera fase de la preparación en los Alpes austríacos y ultiman los detalles de cara al primer envite veraniego, que tiene lugar mañana a las 14:00 en el Max Aicher Stadion ante el Austria Salzburgo.
El mismo, servirá a la plantilla para comenzar a coger ritmo de competición y al cuerpo técnico para ver a su equipo en acción, empezar a hacer probaturas y terminar de decidir el futuro de algún que otro futbolista de cara a la campaña venidera. Se podrán ver minutos de, si no todos, la mayoría de los canteranos de la expedición -Guilherme, Mendy, Ismael Sierra, Álex Vergaz, Lucas Alcázar, Mateo Flores, Sorroche, Pablo García y Marcos Fernández-, el estreno de las cuatro caras nuevas -Adrián, Diego Llorente, Perraud e Iker Losada-, jugadores ya recuperados de sus lesiones sufridas la pasada temporada –Marc Bartra o Chimy Ávila– o, por ejemplo, a Juanmi Jiménez, con su futuro en el aire volviendo a vestir la verdiblanca tras su año de cesión.
Quienes no podrán participar serán los tres futbolistas que no viajaron a Austria para seguir recuperándose de sus molestias, como son Marc Roca, Isco Alarcón y Cédric Bakumbu, que se han seguido entrenado en solitario en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para ponerse a punto y estar lo antes posible junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo harán los internacionales Ayoze Pérez, Germán Pezzella y Johnny Cardoso, incorporándose este último al stage de Estados Unidos la próxima semana, además de Assane Diao y Jesús Rodríguez, que se encuentran disputando el Europeo sub-19 con España.
Enfrente, estará un rival modesto, como es el Austria Salzburgo, equipo perteneciente a la tercera división austríaca, que recibirá al cuadro verdiblanco en su feudo habitual en el que será su tercer y último amistoso estival. El club blanquivioleta servirá como primera piedra de toque para los béticos, que presentarán un once inicial difícilmente predecible, pero en el que se espera la presencia, entre otros, de Nabil Fekir, que ha llegado a la pretemporada en una gran forma física y deseoso de continuar en Heliópolis y recuperar su mejor versión tras las dudas en torno a su figura.
De ese modo, el Real Betis Balompié afronta el que será el primero de sus seis compromisos de preparación. Liverpool, Manchester United, Al Ittihad, Raja Casablanca y Bayer Leverkusen son los equipos que completan el calendario de la pretemporada bética antes de lo verdaderamente importante, el arranque de la temporada 2024/25, con la primera jornada de liga ante el Girona del 15 de agosto en el Benito Villamarín y la posterior ronda previa de la Conference League.
Foto principal: Real Betis Balompié