Oficial| Adrián San Miguel vuelve al Betis 11 años después

0
439

El Real Betis Balompié ha hecho oficial su cuarta incorporación del mercado estival. Se trata de Adrián San Miguel, canterano del conjunto verdiblanco que emigró a Inglaterra en 2013 y que llega como agente libre. El guardameta firma hasta el año 2026 y aterriza en Sevilla con la intención de satisfacer el deseo de Manuel Pellegrini de contar con tres porteros.

A sus 37 años, Adrián vuelve a la que fue su casa con un palmarés más que envidiable. Una Premier League, un FA Cup, dos Carabao Cup, una Supercopa inglesa, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes son los títulos que alumbran su trayectoria en tierras británicas, gracias a sus periplos en West Ham y Liverpool.

En su última temporada como portero del Betis (2012/2013), Adrián se alzó como uno de los líderes del vestuario. Disputó 32 partidos como titular y dejó 11 porterías a cero, lo que facilitó la clasificación para Europa League. La salida de Goitia al Mirandés en 2012 abrió las puertas del primer equipo al canterano, que supo aprovechar muy bien su protagonismo. El nivel mostrado a lo largo de aquella temporada le valió para que el West Ham se lo llevara en el verano de 2013.

Once años después de aquella campaña, el contexto tanto de Adrián como del Betis es bien distinto. El futbolista vuelve a Sevilla con 37 años, pasando a ser, de momento, el jugador más experimentado de la platilla bética. Pese a ello, su llegada es muy ventajosa para el Betis en competición europea. Y es que Adrián cumple con las características para ser considerado “canterano” en la lista de la Conference League, lo que facilitará el trabajo a Pellegrini a la hora de conformar la convocatoria europea.

Sin embargo, el retorno de Adrián va más allá de lo deportivo. Después de la salida de futbolistas de peso en el vestuario (Miranda, Guardado, Bravo…), el conjunto bético necesita a nuevos líderes. La dirección deportiva lo tiene claro: Adrián tiene todo para ser uno de ellos.

A continuación, analizamos a Adrián San Miguel para repasar qué puede aportar en el Betis de Manuel Pellegrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí