Los centrales del Betis, la asignatura de cada verano

0
314
xr:d:DAFYhirkWRk:213,j:3275663129152022674,t:24030110

Entrando en detalle en los movimientos de mercado del Real Betis Balompié se puede destacar que muchos son los jugadores que entran y salen de la plantilla cada año. Siendo remarcable la gran cantidad de centrales en este caso que van y vienen entre junio y agosto. En comparación con la campaña 22/23 el equipo de Pellegrini sólo ha mantenido uno de sus cuatro zagueros, German Pezzella, y este verano todo apunta a repetir escenario.

El propio central argentino es señalado desde medios sudamericanos, citando que sus días con la entidad verdiblanca han llegado a su fin, pudiendo poner fin a cinco temporadas, contando con su primera etapa, en Sevilla. Lo característico es que Pezzella junto a Sokratis y Chadi harían desaparecer dichas posiciones dejando obsoleto y desamparado a Marc Bartra como único central.

Algo parecido ocurrió la temporada pasada donde se planificó un año con Luiz Felipe, Edgar, Víctor Ruiz y Pezzella, donde nuevamente tres de los cuatro futbolistas no continuaron en el club. En esta lista se contemplan siete jugadores diferentes en el periodo de dos años para la zaga defensiva, sumando los jugadores que han llegado a debutar como pueden ser Félix Garreta la temporada pasada o Visus y Mendy esta campaña.

Entrados ya de lleno en el mes de junio, Manu Fajardo y su equipo técnico deben estar buscando alternativas que completen las fichas que faltan. Dos centrales que suplan las ventas y una bala en la recámara que pueda activarse en caso de que el capitán de Bahía Blanca ponga rumbo a la capital argentina. Además de, porque no, intentar asegurar un jugador que pueda hacer varios años de carrera de éxito en Heliópolis y garantizar continuidad como podía haber sido el caso de Chadi Riad, futuro fraguado por la superioridad económica de la Premier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí