El Betis, el equipo con más goleadores de la liga

0
330
SEVILLE, SPAIN - DECEMBER 09: Aitor Ruibal of Real Betis (obscured) celebrates scoring their team's first goal with team mate Isco during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Real Madrid CF at Estadio Benito Villamarin on December 09, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Una vez acabada la competición doméstica es momento de hacer balance de lo que ha resultado la temporada en cuanto a estadísticas. El equipo de Manuel Pellegrini ha resultado ser el equipo donde más jugadores han conseguido anotar gol de toda la primera división, de las 48 dianas registradas este año, han sido hasta 21 jugadores distintos los participantes en los goles. Superando a equipos como la Real Sociedad, Osasuna y Barcelona, los tres equipos con 20 jugadores distintos.

Este dato, proporcionado por Fran Martinez de Relevo, puede entenderse más si cabe debido a la falta de un referente goleador en el conjunto verdiblanco. Jugadores como Willian Jose, Isco o Ayoze han sido los más determinantes en el área, juntando entre los tres 27 dianas. Por otro lado el convencimiento de los arietes ha sido irregular, con un Borja Iglesias que se marchó cedido debido a una sequía goleadora irreparable y a la ausencia debido a las lesiones de Bakambu y Chimy Ávila, delanteros que se ficharon justamente para resolver este problema.

Son muchos los nombres de jugadores que han sumado un tanto con la elástica verdiblanca y que no suelen tener repercusión ofensiva, sean jugadores como Altimira, Johnny, Guido, Pezzella, Miranda, Marc Roca entre otros muchos futbolistas de cierre. Echando la vista dos años atrás vemos como la comparativa es odiosa, en la temporada 2021/22 el plantel de Pellegrini logró 14 tantos más que la presente temporada, donde Juanmi y Borja Iglesias acapararon prácticamente la cifra comentada previamente entre los tres jugadores más destacados ofensivamente del Betis, Ayoze, Isco y Willian José.

Sumada a la cuantía de lesiones que ha sufrido el equipo de la palmera que hace aún más meritorio tanta participación de cara a portería. Lo cierto es que desde la dirección deportiva se van a valorar muchas posturas de cara a la temporada que viene, y una asignatura pendiente del Betis es el gol. La falta de un “9” total que compita con los grandes delanteros de la liga y no haga depender los goles de los demás futbolistas, los cuales no demandan dicha labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí