Uno de los culebrones de la temporada parece tener fecha de caducidad y llegar a su fin, tal y como informa el laureado Fabrizio Romano el Barca y Guido Rodríguez tienen un preacuerdo para las próximas temporadas. El jugador argentino finalizaría así una senda de cuatro años y medio en Heliópolis y marcharía a un equipo Champions como el de Xavi Hernández.
Un interés que ya se hizo visible hace muchos meses pero no acabó por fluctuar y acabó fichando el conjunto catalán a Oriol Romeu, jugador con poca presencia esta temporada en el esquema de Xavi. El incentivo de poder cerrar un jugador de la calidad y el porte de Guido a coste cero resulta un aliciente más para incorporar al dorsal 5 del Betis. El cual parecía despejar todos estos rumores durante su lesión mediante mensajes esperanzadores por las redes sociales, aunque el desenlace nunca estuvo claro.
Son más de 170 partidos con la elástica verdiblanca y un sentimiento de absoluta comunión con la afición heliopolitana en estos casi 5 años en Sevilla. Después de lograr cuatro títulos individuales en este periodo de tiempo y ser el club en el que más minutos acumula no cabe duda de que el Real Betis ha sido el club más importante de su carrera hasta el momento.
Resaltando la información adjuntada al comienzo el periodista Italiano informaba que el contrato sería en principio de dos años con uno más adicional. Recogiendo además por el Diario Sport que sus agentes se citaron hace unos días con un miembro del área deportiva culé. Hasta el momento no hay nada definido pero todo hace esperar que el FC Barcelona es la principal apuesta del argentino.