El deplorable dato ofensivo que respalda a un exbético

0
640
MADRID, SPAIN - MARCH 17: Aitor Ruibal of Real Betis Balompie reacts after loosing the LaLiga EA Sports match between Rayo Vallecano and Real Betis at Estadio de Vallecas on March 17, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

En esta semana de parón internacional el equipo de Manuel Pellegrini ya prepara el encuentro de la próxima semana ante el Girona, rival que se posiciona como revelación de la temporada por desplegar entre otras facetas un caudal ofensivo demoledor. El equipo bético no puede presumir de lo mismo al cargar múltiples dificultades para encontrar portería, dichas dificultades se ven reflejadas en que el jugador que más regates completa en 90 minutos ya ni viste la elástica verdiblanca, siendo Luiz Henrique con casi 4 regates por partido.

El brasileño hizo las maletas a principios de año marchándose al Botafogo por una suculenta cifra y cerrando un ciclo de año y medio en Heliópolis. Su incidencia fue irregular en el terreno de juego pero tal es la pobreza arriba del equipo que sigue ostentando la pole en regates completados. La creatividad y la astucia de los atacantes verdiblancos se justifica por los grandes nombres que maneja el plantel del Ingeniero pero no se personifica en el campo, esperando una mejor versión de Fekir, Abde, Rodri entre otros.

Esa lista de máximos regateadores curiosamente va continuada con Aitor Ruibal en el segundo puesto, jugador que tras dos lesiones en la temporada y jugar en la defensa como lateral derecho resulta característico ser más incidente en el uno contra uno que otros extremos o mediocampistas. Sumado a estos dos nombres sigue el malagueño, Isco Alarcón, con un porcentaje parecido al de Aitor, ambos rondando el 60% de regates completados en 90 minutos.

Como moraleja de este registro se puede sacar que el Betis se halla falto de ideas arribas, las múltiples dudas por no saber incidir en las defensas rivales, la falta de profundidad de las bandas entre otras miles de incógnitas que el técnico chileno debe cuestionar y corregir para dar la vuelta a la mala racha de partidos del club, intentando convencer más allá de vencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí