Johnny Cardoso, a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

0
588
ARLINGTON, TEXAS - MARCH 21: Johnny Cardoso #15 of the United States advances the ball during extra time against Jamaica during the Concacaf Nations League semifinal match at AT&T Stadium on March 21, 2024 in Arlington, Texas. (Photo by John Dorton/ISI Photos/USSF/Getty Images for USSF)

Se comienza a abrir el telón para los internacionales verdiblancos en este parón de selecciones de marzo. Ya el miércoles tuvieron participación Yanis y Assane Diao en el empate a uno de la Selección Española sub-19 ante Eslovenia, y en la noche de ayer era el turno de Johnny Cardoso, que disputaba con Estados Unidos la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf, midiéndose a Jamaica y estrenándose como jugador bético con su selección.

En el encuentro -que no estuvo exento de épica-, Johnny dispuso de veinte minutos, puesto que su seleccionador, Gregg Berhalter, no le introdujo en el campo hasta el minuto 100, cuando sustituyó a Tyler Adams, ya en la prórroga, y con 2-1 para su selección en el marcador, aportando refresco al centro del campo. A la postre, el encuentro se resolvió con un resultado final de 3-1, que daba el pase a la Selección Estadounidense a la final del torneo, donde se verá las caras con México

Desde el principio, se les puso cuesta arriba el choque, ya que Jamaica se adelantó en el primer minuto del partido, y no fue hasta prácticamente la última jugada del tiempo reglamentario cuando Estados Unidos igualó el encuentro con un autogol de Cory Burke a la salida de un córner, llevándolo así al tiempo extra. Ese golpe moral, hizo superiores a los ‘yankees’ en la prórroga, que se lo acabaron llevando con un doblete de Haji Wright en el 96’ y en el 109’.

La próxima cita que tiene Johnny Cardoso en el horizonte es la gran final, que tiene lugar en la madrugada del domingo al lunes en el mismo escenario, el AT&T Stadium. Mientras tanto, se irán sucediendo el resto de compromisos de los internacionales béticos, casi todos durante el día de hoy, pues Claudio Bravo se medirá a Albania con Chile, Abde con Marruecos sub-23 ante Ucrania, Chadi Riad con la absoluta marroquí frente a Angola, y por la noche, Pezzella y Guido Rodríguez con Argentina ante El Salvador. Mañana les vuelve a tocar también a Assane y Yanis, que se enfrentarán a Kosovo con la sub-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí