Previa| Levante U.D – R.Betis Fem: Una nueva oportunidad

0
305
Foto: Inés Montero

El Betis Féminas de María Pry disputa en Buñol la 21º jornada de LaLiga F, contra Levante U.D de Sánchez Vera, el próximo sábado 23 de marzo a las 16 horas de la tarde. En la ida de la competición las verdiblancas recibieron una goleada por parte de las granotas (0-4) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En aquel partido, las béticas no supieron afrontar la contienda y perecieron cometiendo errores defensivos que a estas alturas de la competición no pueden volver a sucederse.

Como llegan ambos equipos

Las pupilas de Sánchez Vera llegan a la cita tras empatar en casa del Sporting de Huelva (1-1), además, ocupan la tercera plaza de la clasificación con cuarenta puntos en su casillero a 18 puntos del líder y con aspiraciones de volver a disputar la máxima competición continental junto con Real Madrid y F.C Barcelona. Por su parte, las dirigidas por María Pry han encadenado dos empates consecutivos contra Valencia C.F y Real Sociedad, aún continúan en zona de descenso, pero las sensaciones han cambiado en el conjunto de heliopolis.

Este partido se presenta como un nuevo desafío ante un rival que ya conoce lo suficiente como para encararlo de manera diferente a la primera vuelta. Las de Sánchez Vera son el tercer equipo menos goleado de la liga, sólo ha perdido contra el Athletic Club de Bilbao y F.C Barcelona. Las granotas practican un fútbol vertical y ofensivo en el que aprovechan muy bien las segundas jugadas, y sobre todo, rentabilizan el juego aéreo. Por el contrario, las levantinas sufren al replegar, dejan espacios atrás que el Betis deberá de saber gestionar para sacar algo positivo de este encuentro.

En la ida, el Levante U.D dominó el partido con posesiones largas lideradas por la exjugadora bética, Ángela Sosa, y Antonia Silva siendo un puñal por el costado derecho del ataque granota. El Betis deberá mostrar la mejoría defensiva de estas últimas jornadas y ser valientes sobre el verde, como en la segunda parte del partido contra el Valencia C.F (2-2).

Jugadoras a destacar

Carla Armengol: Su desborde y descaro a la hora de encarar rivales será una de las alternativas que el Betis tendrá que aprovechar para no especular y conseguir los tres puntos.

Ángela Sosa: La exjugadora bética es el faro de control del centro del campo granota. Por ella pasa todo el juego de las de Sánchez Vera.

Posibles onces

Levante U.D: Holmgrem, Lloris, Méndez, Antonia Silva, Carbonell, Sosa, Andonova, Daniela Arques, González, Alba Redondo y Gabriela Nunes.

Real Betis F: Vizoso, Dorine, María Jiménez, Paula Perea, Nuria, Gema, Rosa Márquez, Leles, Júlia, Romina y Cameron.

Colegiada: Beatriz Cuestas Arribas

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí