Crónica| Levante U.D 7-0 R.Betis Fem: El Betis se inmola en Buñol

0
265
Foto: Real Betis Féminas

El Betis Féminas de María Pry disputó en Buñol la 21º jornada de LaLiga F, contra Levante U.D de Sánchez Vera, esta tarde de sábado 23 de marzo a las 16 horas de la tarde. En la ida de la competición las verdiblancas recibieron una goleada por parte de las granotas (0-4) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En aquel partido, las béticas no supieron afrontar la contienda y perecieron cometiendo errores defensivos que a estas alturas de la competición no pueden volver a sucederse.

Alineaciones

Levante U.D: Tarazona, Antonia Silva, Lloris, Andonova, Redondo, Baños, Daniela, Estela, Gabi Nunes, Mendoza, Paula.

Real Betis Fem: Paula Vizoso, Dorine, Roberts, Paula Perea, Nuria, Natalia Montilla, Rosa Márquez, Gema, Romina y Júlia.

El partido

Primera parte

El Betis de María Pry visitaba la Ciudad deportiva de Buñol con el deber de seguir puntuando para optar a salvar la categoría, pero no ha sido así. Las verdiblancas concedieron demasiado en un primer tiempo plagado de errores defensivos que las granotas no desaprovecharon. Con la baja de Ángela Sosa tras haber pasado por quirófano, las de Sánchez Vera salieron a marcar el ritmo del partido. El primer gol fue obra de Paula Perea en el 15’ del primer acto, en un intento de despejar un balón en el área de la guardameta Vizoso. Cuando no eres capaz de crear ocasiones y la mala suerte se ceba contigo suele pasar lo que dice el marcador.

Las verdiblancas intentaron contestar con un remate de la argentina, Romina Núñez, pero su disparo en el 20’ se marchó cerca del palo defendido por Tarazona. Tres minutos después, en el 23’ llegó el segundo gol de las locales, Antonia Silva que aprovechó un despeje defectuoso de Vizoso, tras un primer disparo de Estela. Otra vez, las de Pry intentarían responder, pero el disparo de Júlia, otra vez en el 29’ se marcharía por poco. El Betis pecó de no saber aprovechar las escasas ocasiones que tuvo.

Esta vez fue Natalia Montilla quien intentó batir a Tarazona en el 44’, pero su disparo se marchó alto, por encima del larguero granota. A los minutos y antes del descanso, las de Sánchez Vera pondrían el 3-0 en el electrónico, otra vez un mal despeje tras el chut de Antonova y una buena colocación de Gabi Nunes, puso la guinda antes de que Arribas Cuestas cerrar este primer tiempo, tras dos minutos de añadido.

Segunda parte

Las andaluzas tenían por delante un desafío que a la postre se confirmaría como imposible. Movió piezas María Pry con la entrada de Carla Armengol y Tiffany Cameron por Romina y Natalia Montilla. Con un Levante U.D que no paraba de percutir por los costados y lanzado hacia un resultado mayor, llegaría el cuarto gol, esta vez fue Estela quien probó a Vizoso con la mala fortuna de que su disparo, tras impactar en su defensa, se colaría en su portería sin oposición.

Los cambios aportaron poco al partido de las verdiblancas que veían como en el 71’, esta vez la internacional por España, Alba Redondo recortaba dentro del área, tras un centro de Érika y ajustaba el quinto gol al palo de Vizoso ante la inoperancia de la zaga bética. Las de Pry eran incapaces de sostener el vendabal granota, sin generar ocasiones y concediendo mucho atrás, el resto de los goles llegaron por errores propios. El 6-0 fue obra de Estela que volvió a aprovechar un rechace, tras un disparo de Andonova en el 73’. Las andaluzas estaban deseando que la contienda finalizara, y así lo hizo con el 7-0 de Alba Redondo, que culminó su partido con un doblete.

La falta de contundencia en las áreas condena al Betis Féminas a suspirar, tras otra oportunidad perdida. El próximo partido es en casa contra el S.D Eibar, el sábado 30 de marzo a las 14 de la tarde. A 8 jornadas ya para el final de la competición, el Betis debe reaccionar si quiere evitar el descenso a la segunda división del fútbol femenino.

Ficha técnica

Cambios

Levante U.D: Erika y Paula Fernández (Gabi y Leire 68’). Gabaldón por Antonia 61’. Leyle por Andonova 74’.

Real Betis Fem: Carla Armengol y Cameron (Natalia Montilla y Romina 46’), María Jiménez y Carla (Carol y Júlia 68’).

Amonestaciones

Levante U.D:

Real Betis Fem:

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

Colegiada: Beatriz Cuestas Arribas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí