La intención del Real Betis con la posición de ‘nueve’

0
2175

En medio de la mala racha de juego y resultados que atraviesa el Real Betis, el club ha mostrado interna y públicamente su confianza en el proyecto encabezado por Manuel Pellegrini, con quien ya perfila las dos próximas temporadas. En este sentido, uno de los principales asuntos a valorar es el de las posiciones en las que la plantilla necesita reforzarse, siendo una de ellas, como en el pasado enero, la de delantero centro.

Y es que, según informa ABC de Sevilla, el equipo verdiblanco ya explora el mercado con el propósito de incorporar a un ‘nueve’ joven el próximo verano, y así unirse en esa posición a Cédric Bakambu, firmado en inverno hasta 2026. El congoleño ofreció buenas sensaciones y anotó un gol en sus dos primeros partidos, cayendo lesionado en Zagreb, lo que le ha apartado del equipo desde entonces. Por su parte, el otro principal contendiente en esa posición, Willian José, ya supera esta temporada sus mejores cifras como bético, pero es un futbolista con cartel, sobre todo en Brasil, y con una alta ficha, lo que podría llevar al club a buscar liberar masa salarial y, de paso, rejuvenecer la plantilla.

También está el frente de Borja Iglesias, actualmente a préstamo en el Bayer Leverkusen, el cual tiene una opción de compra de ocho millones de euros por el gallego. La intención del Real Betis y del propio futbolista es la de continuar en el equipo alemán, pues, tal y como se comunicó desde el club, lo mejor era que ambos separasen sus caminos, dada la situación. En principio, si el líder de la Bundesliga no ejerce la opción de compra, se le volverá a intentar buscar acomodo, pues, en estos momentos, no entra en los planes del club volver a contar con ‘el Panda’.

Una posición que, por número de efectivos, está cubierta, puesto que hay futbolistas en la plantilla que también pueden actuar en punta, como el Chimy Ávila o Ayoze Pérez, pero la intención del club es acudir al mercado, buscando ahí a un futbolista joven, en línea ascendente y que proporcione al club rendimiento deportivo y económico. En el presente, se espera como agua de mayo la vuelta de Cédric Bakambu, en quien se tiene fe para sumar en uno de los parámetros que están lastrando al Betis esta temporada, el gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí