En Alemania confían en un Borja Iglesias que no arranca

0
310
DARMSTADT, GERMANY - FEBRUARY 3: Borja Iglesias of Leverkusen looks on during the Bundesliga match between SV Darmstadt 98 and Bayer 04 Leverkusen at Merck-Stadion am Böllenfalltor on February 3, 2024 in Darmstadt, Germany. (Photo by Jörg Schüler/Bayer 04 Leverkusen via Getty Images)

La marcha del delantero gallego a Alemania supuso un punto de inflexión en su carrera poniendo punto y seguido a una sequía futbolística que era insostenible. El reto del panda se remontaba a hacerse notar en un equipo revelación y con una presencia más que sobresaliente en Europa como el Bayer Leverkusen, actualmente capaz de rebatir el título al Bayern de Múnich. 

Pasado ya más de dos meses de su marcha el nueve de Xabi Alonso no ha tenido incidencia en el césped, tras no sumar ni un gol ni una asistencia. Comparecía para los micrófonos de Radio MARCA el español Grimaldo, recientemente llamado para la selección española, matizando que Borja se ha adaptado perfectamente y que no ha tenido suerte de cara a la portería rival, añadía que tanto la plantilla como su entrenador, principal llave para efectuar dicha cesión, confían plenamente en que se reencontrará con su mejor versión.

Lo único claro en esta historia es que Borja Iglesias se reencontrará con el Betis este verano con la duda de su futuro. Teniendo en cuenta su bajo rendimiento en la Bundesliga resulta más que optimista que el Leverkusen efectúe la opción de compra que guarda por el delantero, de ocho millones de euros. El ex delantero del Espanyol acumula siete partidos, tan solo uno de ellos como titular, divididos en cuatro de Bundesliga, dos de Europa League y uno de DFB Pokal (Copa Alemana).

Una carpeta más que se tendrá que abrir en las oficinas del Real Betis Balompié en la preparación de la temporada que viene, delantero que se halla lejos de recuperar su auge deportivo a sus 31 años y por el cual el equipo bético guarda esperanza de recuperar parte de lo invertido en su traspaso en 2019, recordamos que fueron 28 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí