Diao, entre los mejores futbolistas jóvenes del mundo según Goal

0
396

La presente edición de LaLiga está siendo el escenario de desarrollo de numerosas promesas del fútbol español. Entre ellas se encuentra Assane Diao, el joven atacante del Real Betis que irrumpió con gran fuerza en el primer equipo de la entidad sevillana. Sus actuaciones con la verdiblanca han llamado la atención del fútbol internacional. No solo se interesaron por él clubes de grandes ligas, sino que además el medio digital Goal también reconoce su potencial.

Como cada año, Goal ha publicado el ranking NXGN, en el que se incluyen a los 50 jugadores jóvenes más valiosos del mundo. En este caso, todos los futbolistas que conforman la lista han nacido a partir del año 2005, por lo que la edad límite se encuentra en los 19 años. Dentro de esta amplia lista, Assane Diao ocupa el puesto número 44, por delante de, entre otros, Jobe Bellingham, hermano menor del futbolista del Real Madrid.

La presencia de Assane en el mencionado ranking no solo se justifica con su sorpresiva irrupción en el Betis, sino también con su papel en el filial bético, así como su presencia en las categorías inferiores de la selección española. Aunque es cierto que en las últimas semanas ha disminuido su protagonismo, sus 28 encuentros con la elástica vdel primer equipo demuestran una precocidad evidente. Más aún cuando se recuerda que ni siquiera ha cumplido los 19 años.

De hecho, el futbolista está concentrado con la selección sub-19 de España en el presente parón de selecciones. José Lana ha contado con él para los partidos clasificatorios al Europeo de este mismo verano. Aunque se había convertido en un habitual de la sub-21, su intermitente rendimiento de los últimos meses ha provocado su vuelta a una categoría inferior.

Aunque Diao demostró un rendimiento superior al que ofrece actualmente, es, sin duda, una de las grandes promesas del Real Betis. Prueba de ello es su contrato, que lo vincula al Betis hasta 2027 y que lo blinda con una cláusula de 30 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí