Sabaly pone fin a su carrera internacional

0
784
AL KHOR, QATAR - DECEMBER 04: Youssouf Sabaly of Senegal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between England and Senegal at Al Bayt Stadium on December 4, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

La noticia ha saltado esta misma mañana cuando hemos conocido que Youssouf Sabaly deja la selección de Senegal, justamente antes de hacer oficial la lista de convocados para los próximos partidos amistosos de Marzo. El lateral derecho pone punto y final a su andadura internacional tras disputar más de 30 partidos oficiales y anotar un gol.

El jugador de 31 años se desvincula de su selección, tal y como comenta Dsports, medio especializado en el fútbol senegalés. Su debut con Senegal nos hace remontarnos al 10 de noviembre de 2017 en un partido clasificatorio ante Sudáfrica para oficializar su clasificación al mundial de 2018 en Rusia. El lateral del Betis presume de haber sido convocado hasta en dos ocasiones para Campeonatos del Mundo, no alcanzando las fases eliminatorias en el primero de ellos y si llegando a octavos de final en el mundial de Catar de 2022.

Su estancia en Heliópolis ha estado fuertemente marcada por su presencia en las convocatorias senegalesas, es por ello que su rendimiento ha ido en detrimento de sus constantes lesiones. En sus tres años en Sevilla, tan solo acumula 51 partidos con la elástica bética, número muy mejorable pero muy condicionado por las grandes lesiones que ha sufrido en sus apariciones internacionales. El jugador recordamos que tuvo una lesión muy grave a principios de temporada lo que le ha hecho perderse tres cuartas partes del campeonato liguero, empezando a estar ahora a tono físico.

Esta mejoría física no termina de llegar a puerto dado que en el último encuentro volvió a verse obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias que le han mantenido fuera de dinámica de grupo esta semana. Todo hace indicar que el dorsal 23 no llegará a la cita en Vallecas del domingo, teniendo que aparecer o el canterano Pablo Busto o apurar a Aitor Ruibal, el cual si entrena con el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí