Qué fue de: Salva Sevilla

0
110

En el día de hoy vamos a hablar de un nombre propio del equipo bético de una de las épocas más negras de las últimas dos décadas, de los pocos que consiguió mantener el equipo a flote junto a algún que otro compañero. Hablamos de Salva Sevilla.

Salvado Sevilla Lopez nació en Almería, en una localidad llamada Berja, en el año 1984. Comenzó su carrera profesional en El
Ejido, de la mano de un entrenador muy conocido en Heliopolis, Quique Setién, que le hizo debutar en Copa del Rey, donde anotó dos tantos ante el Lanzarote que le hicieron darse a conocer, debutando también en Segunda División dejando muy buenas actuaciones.

Tras una gran temporada, se marchoso al filial del Atlético de Madrid, para más tarde marcharse al Sevilla Atlético, segundo equipo del Sevilla FC. Tras estas dos etapas en filiales españoles, se marchó a la UD Salamanca (hoy desaparecido), donde en su primera temporada anotó 17 goles y fue una de las estrellas del equipo.

Tras finalizar la temporada, recaló en las filas verdiblancas, firmando por cuatro temporadas. En una etapa complicada para el club, el futbolista se convirtió en pieza clave del equipo durante un gran número de años y se ganó la confianza de todos los entrenadores, sobre todo de Pepe Mel, llegando incluso a ser capitán. Con el Real Betis logró muchos de sus sueños, debutó en Primera División, jugó competición europea (Europa League concretamente), donde anotó un gol frente al Sevilla FC en la ida de los Octavos de Final del torneo. El Real Betis se convirtió en el club más importante de su carrera. Jugó un total de 116 partidos, donde anotó 12 goles y repartió 11 asistencias.

Tras 4 temporadas en el club verdiblanco, se acabó marchando en la temporada 14-15 al RCD Espanyol, firmando por tres temporadas, siendo pieza clave y capitán.

En la 17-18 se marchó al RCD Mallorca, que en aquella temporada competitiva en Segunda División B, hoy conocida como 1RFEF. Aquí fue capitán general por su veteranía y calidad y lograron dos ascensos consecutivos desde esta categoría que devolverían a los bermellones a la élite del fútbol español.

A finales de mayo de 2022 el Deportivo Alavés anunció su contratación para la temporada 2022-23, tras haber descendido a Segunda División. Con cuatro goles y tres asistencias en los 42 encuentros que disputó, ayudó al equipo a regresar a la máxima categoría. Tras finalizar esa campaña, firmaría libre por el Deportivo de La Coruña, con el que se comprometió hasta junio de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí