Pellegrini: “Tenemos que defender la posición en la que estamos”

0
502
MADRID, SPAIN - MARCH 03: Manuel Pellegrini, Manager of Real Betis looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Atletico Madrid and Real Betis at Civitas Metropolitano Stadium on March 03, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Alvaro Medranda/Quality Sport Images/Getty Images)

El técnico del Real Betis Balompié ha realizado como cada fin de semana la correspondiente rueda de prensa previa al encuentro liguero, en este caso ante el Villarreal mañana en el Villamarín. Pellegrini ha aludido a que espera un rival difícil que, pese a venir de un varapalo duro como la derrota en Marsella, está mejorando en el campeonato liguero y escalando posiciones.

A la pregunta sobre la enfermería el entrenador ha destacado la lesión muscular de Bellerín, que le tendrá fuera un par de semanas, además de estimar la vuelta a la dinámica para la próxima semana de Abner, Aitor e Isco. En este último ha incidido, atreviéndose a decir que el malagueño podría llegar a tener minutos la próxima jornada ante el Rayo Vallecano. Descarta a Claudio Bravo con una leve contractura en el cuello, y a Bartra y Bakambu que siguen un poco más lejos de recuperarse.

Considera que el equipo debe seguir mirando hacia arriba aunque ve un poco lejos al Athletic Club, estando a ocho puntos por encima, pero no pone techo y considera que recuperar efectivos y volver a una dinámica positiva es la base para hallar los objetivos. Ante esa misma competencia le preguntaban si es esta la oportunidad de distanciarse de la Real Sociedad ahora que están en un mal momento y respondía con su habitual cautela no adelantando acontecimientos. 

La recuperación de efectivos la considera una suerte y no un quebradero de cabeza, ante la pregunta de cómo distribuir a los mejores jugadores, puntualizando que el hecho de disponer de más futbolistas aumenta el rendimiento y por tanto la competitividad lo cual es totalmente positivo para el equipo. Entre esos jugadores ya recuperados añadía el nombre de Nobel Mendy que ya contó con minutos en el filial la semana pasada y está citado para mañana por las bajas de Pezzella (acumulación de tarjetas) y Bartra.

Ha concluido la rueda de prensa mencionando a Ruud Van Nistelrooy, aprendiz de entrenador que pese a ya cotizar años como técnico ha buscado impregnarse de un gran entrenador como Pellegrini, lo cual destaca el chileno considerándolo un exitoso futbolista y un gran entrenador en el futuro. Además de felicitar a Claudio Bravo por volver a la selección chilena después de un año sin ser convocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí