Previa| Valencia Fem – R. Betis Féminas: Ahora o nunca

0
336
Foto: Fernando Vázquez

El Betis Féminas de María Pry disputa en Paterna la 19º jornada de LaLiga F, contra el Valencia C.F de Jesús Oliva, el próximo 10 de marzo a las 16 horas de la tarde. En la ida de la competición las verdiblancas consiguieron un punto, tras empatar (2-2) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En aquel partido, el conjunto verdiblanco pudo contar con Carmen Álvarez sobre el verde, actualmente la delantera, exjugadora del S.D Eibar, está fuera de los terrenos de juego debido a una grave lesión en el cruzado de su pierna izquierda.

Como llegan ambos equipos

El partido

María Pry apuesta por un 3-5-2 o un 4-4-2 donde la intensidad de Rhiannon por el costado derecho, la firmeza de las centrales María Jiménez y Dorine, el criterio en el pase de Rosa Márquez en el centro del campo y la velocidad de Violeta Quiles, son las alternativas que las verdiblancas tendrán que tocar para conseguir puntuar.

Frente al conjunto verdiblanco estará el Valencia C.F de Jesús Oliva, que apostará con un 4-4-2 con la defensa adelantada, aunque peca en ser muy poco contundente. Pero cuyo mayor valor es la presión que ejerce sobre el rival para recuperar el balón sea en campo propio o el del rival, colocando las laterales y las interiores con mucho recorrido para llevar a cabo transiciones rápidas. Además de intentar sorprender con disparos peligrosos disparos de media y larga distancia potentes y colocados que pueden poner en apuros a la portera verdiblanca, Malena o Paula Vizoso.

Las béticas deberán de estar atentas y contundentes en las vigilancias defensivas para no verse superadas por la velocidad de circulación de las valencianistas. Y por supuesto, ser contundentes con la pelota y verticales en la faceta ofensiva para poner en apuros a la guardameta Enith Salón que lleva unas actuaciones brillantes en todos los minutos que ha disputado, y siendo pieza fundamental en los resultados de las chés.

En la primera vuelta las béticas disputaron un partido serio donde merecieron la victoria en la sexta jornada de liga, pero la falta de acierto de cara a puerta las condenó sólo conseguir un punto y a casi perder el partido, sino es por una actuación estelar de Paula Vizoso en los últimos compases de la contienda. Ahora no hay momentos para dudas, los errores de aquel partido pueden penalizar con un descenso de categoría irremediable.

Jugadoras más destacadas

Anita Marcos: La delantera sevillana es la jugadora más hábil dentro del área, sus movimientosal espacio serán constantes, por lo que la zaga bética deberá de estar muy atenta y concentrada para no verse sorprendida por una de las jugadoras más eficaces de la plantilla.

Carla Armengol: La extremo cuajó una gran actuación en la ida. Su desborde y descaro a la hora de encarar rivales será una de las alternativas que el Betis tendrá que aprovechar para no especular y conseguir los tres puntos.

Posibles onces

Valencia C.F Fem: Enith, María Molina, Claudia Florentino, J. López, Kerlly, Marta Carro, Estela, Serna, Marina Martí, Fianma, Anita.

Real Betis Féminas: Malena Mieres, María Jiménez, Dorine, Nuria ligero, Paula Perea, Rosa Márquez, Leles, Gema Soliveres, Quiles, Rhiannon Roberts, Júlia Aguado.

Colegiada: Zulema González González

Estadio: Ciudad Deportiva de Paterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí