El lateral derecho vuelve a causar estragos

Son muchos los nombres que se pueden destacar tras la colosal victoria ante el Athletic Club, uno de ellos sin duda es el de Aitor Ruibal que demuestra una vez más una capacidad de entrega y de compromiso titánica. Desafortunadamente el jugador catalán no pudo acabar el partido por un mal apoyo de su tobillo derecho en un contraataque bético.

El jugador arrancaba una jugada ofensiva posterior a un córner visitante, fatigado por la carrera y por el despliegue físico durante los 72 minutos disputados se acabó por trastabillar doblando su tobillo derecho. El jugador fue sustituido al momento, mostrando claros síntomas de dolor aunque marchándose por su propio pie, ayudado por los médicos. De confirmarse la baja, sería la segunda ocasión que el lateral catalán sufre una lesión esta temporada, remontándonos al partido en casa ante el Granada en una jugada lateral.

El equipo técnico de Manuel Pellegrini tendrá que confirmar el alcance de esa torcedura de tobillo y valorar su estado. Dicha posición del lateral está suponiendo un quebradero de cabeza para Pellegrini ya que son hasta 4 los jugadores que han corrido el lateral diestro este año: Ruibal, Bellerín, Sabaly y Pablo Busto. 

El hecho de únicamente disputar la competición liguera hace que la cantidad de partidos se reduzca y con ello, la necesidad de rotación tan característica en esta plantilla. Actualmente Aitor sigue demostrando estar más que capacitado para ocupar ese puesto titular, completando hoy un partido sensacional, con una efectividad total en regates y frenando a Nico Williams en la primera parte en reiteradas ocasiones.

Foto vía: Real Betis Balompié

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P