Este domingo medían fuerzas dos equipos con pretensiones similares, por un lado el conjunto del txingurri Valverde, equipo que está completando una temporada más que excelente tanto en liga como en Copa del Rey con una personalidad pasmosa. En la otra cara de la moneda, el equipo verdiblanco que vuelve a recobrar la sonrisa después de la soporífera eliminación europea este mismo jueves en Zagreb.
Lo cierto es que la Avenida de la Palmera resulta ser un infierno para el equipo vasco en los últimos años. Hemos de remontarnos hasta la temporada 2017/18 para vivir la última derrota bética en su estadio ante los leones. Perdiendo el encuentro con goles de Raul García de penalti y un autogol de Feddal. Este registro transmitía optimismo en cuanto a estadísticas aunque, tal y como dice el técnico chileno, no había que adelantarse a los hechos sino demostrar la superioridad en el césped, tal y como se ha visto hoy.
El último precedente entre estos dos clubes nos hace viajar a San Mamés, jornada 3 de esta temporada, donde el equipo de Heliópolis se puso por delante con dos buenos tantos de Isco y Willian José. No siendo capaz de mantener su ventaja, acabó por ser arrollado por un Athletic que sucumbió a la escudería bética con 4 goles que resultaron definitivos.
Partido que adquiere más importancia debido a la derrota de la Real Sociedad, en su campo ante el Villarreal, que aúpa al equipo bético a la sexta plaza y recorta puntos al quinto clasificado, el mismo Athletic Club. Añadimos la cita con la historia del conjunto bilbaíno el jueves pudiendo volver a una final de copa, recibiendo al Atlético de Madrid en San Mamés. Partido que afrontará tras el varapalo sufrido hoy por los pupilos del Ingeniero.