Pellegrini, segundo entrenador con mas victorias en la historia del Real Betis

0
426
Real Betis' Chilean coach Manuel Pellegrini looks on prior the Spanish league football match between Villarreal CF and Real Betis at La Ceramica stadium in Vila-real on March 12, 2023. (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

En la tarde de hoy 25 de febrero, se ha disputado la jornada 26 de LaLiga EA Sports. Se reunían 53.000 aficionados en el coliseo verdiblanco para acoger el Real Betis-Athletic Club, donde los chicos de Manuel Pellegrini hicieron los deberes tras una fría eliminación europea frente al Dinamo Zagreb y un empate liguero ante el Deportivo Alavés.

El conjunto verdiblanco se reencontraba con la senda de la victoria y con los goles, gozando de numerosas oportunidades y con un resultado final de 3-1, llamando la atención los estrenos goleadores de las recientes llegadas invernales; Ezequiel “Chimy” Ávila, y Johnny Cardoso, este último fue nombrado también MVP del encuentro.

Según Fran Martínez, Pellegrini se convertía así, en el segundo entrenador con más victorias de toda la historia del club (88), únicamente superado por Serra Ferrer. Claro está el vínculo existente entre afición y entrenador, forjándose una relación y construyendo los cimientos de un plantel y un equipo con identidad, capaz de competir contra cualquier rival y en cualquier situación, por lo que hemos podido ver estos últimos años.

Desde su llegada, aquel uno de agosto de 2020, el ingeniero suma 185 enfrentamientos, con 45 empates y 51 derrotas a sus espaldas. En liga, los de Manuel Pellegrini han registrado 189 anotaciones y 157 goles en contra, en 140 partidos. También ha logrado hazañas impensables hace escasos años, la clasificación del equipo a UEFA Europa League durante tres años consecutivos, y la obtención de la Copa del Rey en la temporada 21/22, volviendo a levantar un título 17 años después.

Lorenzo Serra Ferrer se sitúa en la primera posición en este ranking, con 116 victorias divididas en sus dos etapas en Heliópolis. Es el ingeniero quién igualaba esta tarde a Pepe Mel, tras estos dos mitos del Real Betis, les sigue Antonio Barrios con 85 victorias, y Ferenc Szusza con 79.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí