Esta misma madrugada se ha celebrado la laureada final de los Playoff de la NBA. Un duelo que ha presentado a Dallas Mavericks y a los Boston Celtics, saliendo estos últimos como campeones imponiéndose por 18 puntos respecto al equipo de Luka Doncic. La gran sorpresa no acaba ahí, debido a que uno de los jugadores de los Celtics jugó en el Betis Baloncesto y sigue demostrando su amor por el club verdiblanco.
Kristaps Porzingis, un ala pivot de 2,18 m nacido en Letonia que desde los 15 hasta los 18 años se formó en las categorías inferiores del Real Betis Baloncesto, anteriormente Baloncesto Sevilla. Debutó de manera oficial con Aitor García Reneses, un entrenador comprometido con los jóvenes que le hizo sacar su máximo potencial descubriendo a una perla del baloncesto. Un paso que fue trascendental para que dos temporadas después de su debut en el polideportivo de San Pablo llamara la puerta del Draft de la NBA recalando en los New York Knicks. Tras pasar por dos equipos más como Dallas Mavericks y Washington Wizards, aterrizó en Boston donde alcanzaría el trono.
El jugador de 28 años vive actualmente su mejor momento deportivo consagrándose como el primer jugador de Letonia en hacerse con el anillo de la NBA. Nacido en Liepaja, ha demostrado en múltiples ocasiones su amor incondicional por el Real Betis, dejando momentos como una entrevista en 2020 en la FOX donde aparecía con la camiseta de las trece barras e incluso besaba el escudo. Un ejemplo más del alcance que posee este club y que hace ver que pese a no ser sevillano, un buen deportista nunca olvida sus orígenes.