El Betis Deportivo disputaba en la tarde de hoy la jornada 37, penúltima, de Primera RFEF. No era un partido más, pues se trataba del último encuentro como local esta temporada y, además, significaba la despedida de varios jugadores, que salvo sorpresa no continuarán en la 22/23. En concreto, Dani Rebollo, Luis Martínez, Simón Lecea, Kike Hermoso y Ángel Baena. Cinco futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y que han dejado huella en el filial después de varias temporadas, principalmente por haber logrado dos ascensos en las dos campañas anteriores.
A pesar de haber certificado el descenso hace varias jornadas, los de Pablo del Pino no han dejado de competir y consiguieron resultados positivos en el feudo verdiblanco. Después de tumbar a Andorra y Alcoyano en el Luis del Sol, la misión de hoy era vencer a otro trasatlántico de la categoría como el Albacete Balompié. Por su parte, el equipo entrenado por Rubén de la Barrera llegaba a la ciudad deportiva como tercer clasificado, con 64 puntos, tras dos derrotas consecutivas que le alejaron de conseguir el ascenso directo. Sin embargo, el conjunto manchego viajaba con su presencia asegurada en el play-off de ascenso a la Liga SmartBank.
Alineaciones
El Betis Deportivo salía con un 1-4-3-3: Rebollo; Simón, Kike Hermoso, Cardoso, Marc Baró; Callejón, Tavares, Yassin Fekir, Baena, Moha y Juan Cruz.
El Albacete arrancaba con un 1-4-2-3-1: Bernabé; Boyomo, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso; Riki, Fran Álvarez; Rubén Martínez, Manu Fuster, Llinares; Jordi Sánchez.
El partido
El encuentro comenzaba con poco ritmo, pareciéndose más a un amistoso de pretemporada que a un partido de final de temporada. Ambos equipos se encontraban muy estáticos y cometían errores groseros, sobre todo el cuadro visitante. Aun así, el Albacete tuvo las suyas, especialmente Jordi Sánchez, quien gozaría de dos ocasiones manifiestas de gol. Con el paso de los minutos fue mejorando el Betis Deportivo, principalmente porque consiguió hacerse con el balón y el Albacete empezó a diluirse. Sin embargo, cuando peor estaba el Alba, se adelantaron en el marcador gracias al gol de Manu Fuster, que tras un pase de Rubén Martínez, sorprendía con una vaselina.
Tras el 0-1, el encuentro, algo descafeinado, se igualó, aunque el marcador no se movió antes del descanso. El filial verdiblanco lo intentó con centros laterales en varias ocasiones, aunque apenas inquietaba la meta defendida por Bernabé. El conjunto de Rubén de la Barrera pudo duplicar su ventaja, pero intervino Kike Hermoso para sacar bajo palos el que era el segundo tanto del Albacete.
Tras la reanudación el Betis Deportivo tuvo la más clara nada salir del vestuario. Moha, que hoy actuaba como falso nueve, estrelló en la cruceta un cabezazo después de un buen centro lateral desde el costado derecho. Unos instantes más tarde, en el 58’, Rubén Martínez marcó el segundo del Albacete con un cañonazo a bocajarro y pondría tierra de por medio en el encuentro. Los de Pablo del Pino volvían a encontrarse en la tónica habitual de la temporada, pues pasaron del 1-1 al 0-2, que supuso un mazazo para el filial.
Después de encajar el segundo gol, Pablo del Pino movió ficha y dio entrada, primero con un doble cambio, a Fran Delgado y Marchena en lugar de Simón y Tavares, y más tarde a Lara por Callejón. El Betis Deportivo notaba el desgate físico y los cambios no mejoraron la situación. Poco más sucedería en el encuentro tras el segundo gol, exceptuando una ocasión clara que tuvo Jordi Sánchez para hacer el tercero, pero no llegó a tiempo para empujar un centro lateral. El técnico verdiblanco agotó sus cambios dando entrada a Álvaro Martínez por Juan Cruz.
Finalmente, el filial verdiblanco no pudo despedirse de la categoría como local con una victoria. La próxima jornada jugará su último partido en Primera RFEF en el Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid Castilla de Raúl González.