Pellegrini: “Ha habido una mejora considerable en la parte defensiva”

0
351

Manuel Pellegrini ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar cómo llega el Real Betis al partido de la jornada 37 ante el Granada CF, que disputará mañana en el Benito Villamarín para cerrar la temporada como local.

El técnico chileno resaltó la mejoría defensiva que ha experimentado el Betis esta temporada, aunque espera que el equipo siga mejorando en ese aspecto para la próxima campaña: “Es un factor importantísimo. Las estadísticas indicaban que antes teníamos una media de 60 goles por temporada y era difícil sumar puntos. La parte defensiva es el trabajo coordinado. Los jugadores todos involucrados en recuperar el balón y perderlo menos para llegar más a la portería. Por suerte ha habido una mejora considerable en la parte defensiva. Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los 30 goles. Nosotros ya hemos bajado de 60, después 40 y ojalá la próxima temporada sigamos bajando más”.

El Real Betis mantiene sus opciones de entrar en Liga de Campeones tras vencer en Mestalla. Sin embargo, no depende de sí mismo y necesita que el Sevilla no puntúe en sus dos últimos partidos. Sobre si el vestuario piensa en la Champions, Pellegrini comentó: “El vestuario está como todo el año, pendiente del partido siguiente que nos permite puntuar. No dependemos únicamente de nosotros. Podemos ganar los dos partidos y no clasificar. Queremos ganar y ya veremos al final de LaLiga dónde hemos llegado”.

Manuel Pellegrini aclaró que Germán Pezzella estará disponible para el encuentro de mañana. El argentino sufrió un golpe ante el Valencia que le obligó a pedir el cambio y era duda hasta última hora. Sin embargo, el técnico verdiblanco ha manifestado que se ha entrenado bien en los dos últimos entrenamientos y, por tanto, apunta a ser titular en el eje de la zaga junto a Edgar.

Por último, cuestionado sobre si tiene pensado realizar rotaciones en estos dos últimos compromisos, el ‘Ingeniero’ respondió: “La temporada no está terminada. Vamos a encarar los partidos que nos quedan con el mejor once posible. Uno como técnico tiene la importancia de que no son solo los que inician, sino los cinco cambios. Entre todos debemos sumar tres puntos más para llegar a 64 puntos y ver en la última jornada qué ocurre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí