Crónica| Betis DH 3-0 Castilleja: Victoria para certificar el título liguero

0
310

Partido decisivo en la mañana de hoy para el Juvenil A del Real Betis Balompié, que necesitaba ganar para conquistar el título liguero del grupo IV de la División de Honor. Los de Aitor Martínez venían de conseguir un triunfo valiosísimo en tierras granadinas tras vencer (0-1) al Santa Fe y dependían de sí mismos en esta última jornada. El Castilleja, por su parte, llegaba de perder en casa ante el Vázquez Cultural, situándose en el penúltimo puesto de la tabla, ya descendido.

Alineaciones

Aitor Martínez salía con: Raúl García-Alejo; Vázquez, Sierra, Félix, Xavi Pleguezuelo; Gonzalo, Sorroche, Mario Peregrina; Ángel Ortiz, Marcos Fernández y Carlos León.

El Castilleja saltaba al terreno de juego con: Dani, Adri, Manuel, Carlos, Sebas, Kike, Baldo, Joaquín, Sánchez, Mateo y Sibaja.

El partido

Los de Aitor salieron mordiendo desde el pitido inicial y Ortiz recuperó un balón en campo rival para cedérselo a Marcos Fernández, que forzó un penalti, después de que el portero lo arrollara. El propio Marcos, máximo goleador de la categoría, se encargó de transformarlo y adelantar a los suyos en el minuto 5. Comienzo inmejorable para un Betis que, como de costumbre, dominaba por completo el partido, mientras que su rival defendía en bloque bajo con un 5-4-1 y con las líneas muy juntas. A la mitad del primer tiempo, Marcos Fernández tuvo el segundo en sus botas tras recibir un balón en largo de Sierra, pero definió mal y su disparo se marchó alto.

Transcurría la primera mitad y el Betis se encontraba muy cómodo en el encuentro. La mayor parte de sus acercamientos a la portería rival llegaban a través de internadas por ambas bandas, aunque no generó demasiadas ocasiones claras más allá de la que tuvo Marcos después del gol. El Castilleja no conseguía realizar transiciones ofensivas porque cuando recuperaba lo hacían demasiado lejos de la portería de Raúl García y, además, el conjunto verdiblanco realizó durante toda la primera mitad una gran labor en la presión tras pérdida.

Los de Aitor Martínez salieron del descanso con el objetivo claro de cerrar el partido para que no se escapara el liderato. En el minuto 60, después de merodear la portería defendida por Dani en varias ocasiones, acabaría llegando el segundo gol. Ginés Sorroche aprovechó un rechace lejos de la frontal del área para sacarse un latigazo que sorprendió al guardameta visitante. El murciano, que estaba cuajando un gran partido, acercaba aún más al Betis a su objetivo.

Tras el segundo gol, el técnico del Real Betis movía ficha para aportar frescura e introdujo un triple cambio, dando entrada a Alex Fernández, Assane y Cantarero por Vázquez, Gonzalo y Carlos León. A pesar de la ventaja en el marcador, el cuadro verdiblanco seguía asediando la portería rival en busca del tercer gol, aprovechando el desgaste realizado del Castilleja, que realizó un importante esfuerzo físico.

En el minuto 83, llegaba el tercero del Juvenil A, obra nuevamente de Ginés Sorroche. El ‘6’ verdiblanco sacó a relucir de nuevo su gran disparo, aunque esta vez lo haría en una falta cercana al área del Castilleja. Poco más sucedería en el tramo final en un encuentro que acabó por todo lo alto con el pitido final. Los jugadores del Betis celebraron en el césped del campo 1 de la ciudad deportiva Luis del Sol la conquista del título liguero doce años después. Una temporada inolvidable para los de Aitor Martínez, que buscarán poner el broche de oro con la Copa de Campeones que disputarán el próximo fin de semana.

Foto portada vía @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí