Crónica| Betis D. 1–0 Pontevedra: Con ventaja a la final en Galicia

0
512

El ascenso a Primera Federación pasaba por el Benito Villamarín. Eso debió pensar Jesús Rodríguez antes de volver a ser pieza clave en el sistema del Betis Deportivo, aunque esta vez en un duelo de los grandes. Con un sol de castigo sobre el terreno de juego y con la grada de Preferencia llena, el conjunto verdiblanco jugó la ida de la final del play-off de asenso ante el Pontevedra CF.

Después de la heroica eliminatoria ante el CE Europa, los de Arzu se encomendaban a las gradas del Villamarín para dejar encaminada la ronda. Y no solo ayudaron a lograrlo los 17.000 hinchas que poblaron el estadio, sino también el alto rendimiento de la escuadra heliopolitana y las altas temperaturas. Y es que el Pontevedra pareció no hallarse en el césped del templo verdiblanco en ningún momento de la primera mitad. Tan solo contaron con una buena ocasión en las botas de Chiqui en el minuto 15 que acabó con una fantástica intervención de Guilherme.

De todo lo demás fue protagonista el Betis Deportivo. De lo bueno y de lo malo. Y es que pese a completar una primera mitad fantástica, las puntuales desconexiones en defensa de los sevillanos pudieron valer algún gol del rival. Más allá de estas situaciones puntuales, los de Arzu volvieron a firmar 45 minutos de gran nivel, con Jesús Rodríguez como protagonista. El extremo bético anotó el tanto de los suyos en el 20’ después de un buen balón en largo de Mendy y una sobresaliente jugada en solitario. A partir de ahí, el Betis Deportivo se hizo dueño y señor del partido, y pudo ampliar su ventaja gracias a las galopadas de Ortiz y Souleymane por la derecha. La nota amarga de la primera parte la puso Mawuli, que se fue lesionado justo antes del descanso.

Casualidades o no, con la bajada de temperatura se comenzó a ver a un Pontevedra mejorado. Al inicio de la segunda mitad, los gallegos se hicieron con la pelota y al son de un buen Álex González, le cogió el ritmo al partido. Tanto es así que el capitán del Pontevedra tiró al palo en el 56’ tras un buen chut y estuvo a punto de poner las tablas.

El Betis Deportivo se mostró más impreciso que en la primera mitad, aunque contaban con la gran ventaja de los espacios presentes en la defensa rival. Jesús Rodríguez estuvo a punto de aprovechar los huecos en un contragolpe que casi define Yanis, pero que atajó Edy Sousa.

Sin embargo, fueron pocas las ocasiones que tuvo el Betis Deportivo en el segundo tiempo. El Pontevedra monopolizó el balón y metió al conjunto verdiblanco en su campo. Tanto es así que el jugador más destacado del equipo sevillano durante los segundos 45 minutos fue Guilherme, que fue protagonista con varias buenas intervenciones. El guardameta luso sostuvo a su equipo durante los últimos compases del encuentro, y fue gracias a él que el Betis Deportivo finalizó la ida de la final con 1-0 en el marcador. El resultado permite soñar al conjunto verdiblanco, que viajará con ventaja al Estadio del Pasarón para luchar por el ascenso a Primera Federación.

Alineaciones

Las únicas dos variaciones en el once de Arzu respecto a la ronda anterior fueron en defensa. Andrés Caro suplió a Elyaz Zidane en la zaga y Lucas Alcázar al lesionado Xavi Pleguezuelo en la banda izquierda.

La alineación titular del Betis Deportivo fue: Guilherme, Ortiz, Andrés Caro, Mendy, Alcázar, Mateo, Sorroche, Mawuli, Souleymane, Yanis y Jesús Rodríguez.

En el caso de los gallegos, Yago Iglesias apostó por exactamente el mismo once que alineó ante el Deportivo Aragón en la vuelta de las semifinales. En aquel encuentro, el conjunto pontevedrés ganó por 3-1.

El once inicial del Pontevedra fue: Edu Sousa, Garay, Churre, Mario Gómez, Álex González, Ángel Bastos, Samu Mayo, Yelko Pin, Dalisson, Chiqui y Charly.

Ficha técnica

Goles: Jesús Rodríguez (min 20).

Sustituciones: del Betis Deportivo, Mawuli por Reina (45’), Mateo por Enrique (60’), Souleymane por Berto Rosas (72’), Yanis por Marcos Fernández (87’) y Alcázar por Busto (87’); del Pontevedra, Chiqui por Toño Calvo (68’), Charly por Rufo (77’), Álex González por Zabaleta (77’), Yelko Pino por Gueye (87’) y Bastos por Borja Domínguez (87’).

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (Comité murciano). Amonestó a Álex González (71’) del Pontevedra.

Estadio: Benito Villamarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí