El Leeds United no asciende y facilita la continuidad de Marc Roca

0
454

En la tarde de este domingo, lejos de Sevilla, tenía lugar un encuentro con cierto peso en la planificación de la próxima temporada en clave verdiblanca. Y es que, el Leeds United, equipo propietario del centrocampista cedido en el Real Betis, Marc Roca, se medía al Southampton en la final del play-off de ascenso a la Premier League, en la que han caído por 0-1, confirmando que seguirán siendo equipo de segunda división inglesa la próxima temporada.

Este resultado, teniendo en cuenta que el equipo inglés no verá aumentados sus ingresos y su volumen salarial con el salto económico que supone estar en la Premier, se prevé que pueda facilitar al Real Betis cristalizar la continuidad del mediocentro catalán, ya sea prolongando su cesión -incluyendo quizá una opción de compra- o bajo la fórmula de un traspaso, que se espera que entrase en los parámetros económicos del club verdiblanco, teniendo además en cuenta que ya hay acuerdo total con el jugador.

Marc Roca, que ha disputado un total de 37 partidos con el Real Betis entre todas las competiciones esta temporada, rindió a un gran nivel, sobre todo, en la primera mitad del curso, formando pareja junto a Guido Rodríguez en el doble pivote. En la segunda vuelta, con mayor competencia en su puesto con la llegada de Johnny Cardoso y recurrentes problemas físicos, el barcelonés ha visto reducida su participación, lo que, en principio, no atenúa el deseo de la dirección deportiva en que continúe, teniendo también presentes las previsibles salidas que se producirán en esa posición.

Así, con LaLiga ya terminada, se comienzan a suceder los movimientos que confeccionarán la plantilla de la próxima temporada, que debe ser del suficiente nivel para dotar a Manuel Pellegrini de las mejores herramientas posibles para volver a afrontar tres competiciones. La operación Marc Roca, de momento, se pone más sencilla, pero habrá que ver el desenlace de la misma, unida al buen puñado de movimientos que se esperan este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí