Crónica| Real Betis F 0-0 Madrid C.F.F: Habrá que esperar

0
219
Foto: Ines Montero

La temporada agoniza para el Betis Féminas a dos jornadas para el final del campeonato en la jornada 28 de liga contra el Madrid C.F.F, este sábado 26 de mayo a las 18.30 de la tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En la ida de la competición, las locales cayeron 3-1. Los errores y el infortunio se cruzaron en el camino de las verdiblancas en cada uno de los goles recibidos.

En esta ocasión,tras las derrotas de Levante las Planas y Granada, el choque se antojaba trascendental para poner el descenso a siete puntos, a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Pero este empate hace que el conjunto helipolitano tenga que esperar con agonía el paso de estas dos últimas jornadas de liga para saber si será equipo de primera división la próxima temporada

Alineaciones

Real Betis Féminas: Vizoso, Roberts, Dorine, Nuria, Paula Perea, Gema, Leles, Carol, Rosa Márquez, Carol y Violeta.

Madrid C.F.F: Ulloa, Sáez, Monica, Villafañe, Pinillos, Ana, Librán, Laura, Luany Lucía y Araya.

El partido

Primera parte

El Betis saltó al encuentro a por todas, Cameron y Roberts estuvieron a punto de adelantar a las locales que combinaban rápido en campo rival y asediaban la defensa contraria jugando por fuera. Mientras tanto, las madrileñas repelían los intentos verdiblancos, buscaban estirar el campo con Luany y Araya.

Una salida en falso de Ulloa puso la esperanza de romper el marcador  y cuya respuesta blanca fue un disparo de la exjugadora verdiblanca, Ana González que lo intentó, sin éxito desde los 30 metros, gracias a una excelente reacción de Vizoso bajo palos.

Tras estas ocasiones, el partido transcurrió con imprecisiones por parte de las verdiblancas que vieron como con el paso de los minutos las visitantes se fueron creciendo, logrando una oleada de llegadas peligrosas en el área defendida por Vizoso.

Segunda parte

El segundo acto arrancó con un ritmo cansino, aunque el Betis fue avisando con una nueva llegada de Carol que repelió Ulloa, cuando la delantera bética se disponía a disparar un pase desde el costado izquierdo. En el 64’, esta vez con María Jiménez como protagonista, la central no pudo rematar un saque de esquina que fue peinado por otra compañera. Aunque el Betis tuvo sus ocasiones, Luany y Garbelini demostraron que la tranquilidad podía ser mínima, ambas estuvieron muy incisivas y pusieron a prueba a Vizoso, en varias ocasiones, sin premio para las visitantes.

Con el tiempo agotándose, el Betis se volcó sobre el área madrileña y lo intentó con dos disparos de Carla que fue repelida por la cancerbera visitante. Sin duda, la protagonista del partido fue la guardameta, Paula Vizoso, que salvó un mano a mano crucial ante Luany en el 91′ de partido de los seis minutos que añadió la colegiada.

El Betis tendrá que esperar para certificar la permanencia.  El conjunto verdiblanco se sitúa con cinco puntos por encima del descenso. Para salvarse del descenso, teniendo en cuenta el mal dato en el goal-average que refleja en la tabla, necesitará un par de empates al menos (o un triunfo, claro) frente a Barça y Tenerife… o un tropiezo castellonense ante el ya descendido Sporting Huelva o el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Cambios

Real Betis F:Leles (Carla 71′), Violeta Quiles (Júlia Aguado 77′); Carol Férez (Romina Núñez 71′); y Cameron (Natalia Montilla 77′).

Madrid C.F.F: Itzi (Chanda 82′), Ana González (Aida Esteve 66′), Librán, Laurita; Luany (Esther Laborde 82′), Araya (Gio 66′) y Lucía Pardo (Young-Ju Lee 66′).

Amonestaciones

Real Betis F:Amarillas a las locales Violeta Quiles, María Jiménez, Gema y Natalia Montilla.

Madrid C.F.F: Amarilla Ana González

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

Colegiada:  Amy Peñalver Pearce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí