Opinión| El VAR priva al Betis de ganar, pero no de la Conference

0
517

El Real Betis se despidió de la temporada 2023/24 con un empate a cero en el Bernabéu. Un resultado que, si bien no altera la clasificación final, deja un sabor agridulce por el gol anulado a Johnny Cardoso en la primera parte. Pese a las numerosas bajas, Pellegrini tuvo que hacer malabares para plantear el once con el que enfrentarse al Madrid. El equipo verdiblanco llegó con 9 bajas, destacando nombres primordiales como Isco, Guido Rodríguez, Bakambu, Chimy Ávila, Fornals, y Pezzella, entre otros.

A pesar de contar con un once inédito en liga, el Betis demostró su competitividad y tuvo ocasiones para llevarse la victoria. La actuación del equipo, mostrándose intenso, correoso y buscando el gol con insistencia, fue más que digna. Sin embargo, el VAR perjudicó al equipo verdiblanco al anularle inexplicablemente un gol al estadounidense Cardoso.

El partido en el Bernabéu también estuvo marcado por las despedidas confirmadas de varias figuras importantes del Real Betis. El primero de ellos es Sokratis Papastathopoulos, el jugador heleno que llegó a mitad de la temporada y que inicialmente parecía más un parche por la marcha de Luiz Felipe. Con el paso del tiempo, se fue ganando un puesto en el once titular y en el corazón de los béticos, gracias a su persistencia y regularidad. La otra despedida notable es la de Don Claudio Bravo, el portero chileno, que ha sido un pilar fundamental del equipo durante las últimas cinco temporadas. Se despide con un palmarés en el que destaca la Copa del Rey de 2022.

El balance general de la temporada es positivo, con el equipo verdiblanco clasificando por cuarta vez consecutiva para Europa, esta vez en la Conference League. El proyecto, que Haro y Catalán depositaron en manos del Ingeniero Pellegrini, se ha consolidado perfectamente en Primera y continúa con la regularidad de su participación en Europa.

La temporada 2023/24 ha estado marcada por la superación de obstáculos para el Real Betis. El equipo ha tenido que lidiar con numerosas bajas por lesión, especialmente en la defensa y la delantera. Este es un asunto que, imaginamos, deberán tratar detenidamente durante el verano para reducir el número de bajas de cara a la temporada que viene. Sin embargo, los verdiblancos han demostrado una gran capacidad de adaptación y resiliencia, logrando objetivos importantes como la clasificación a Europa.

Este verano, el club se enfrenta a un mercado de fichajes muy movido. Se esperan salidas importantes como las de Guido Rodríguez, Fekir, William Carvalho y algunos otros jugadores clave en los últimos años. El Ingeniero tiene claros los nombres y así se lo ha trasladado al flamante director deportivo, Manu Fajardo, quien este verano se encargará de ir sustituyendo las piezas que su entrenador le demande. La ambición del club verdiblanco es clara: consolidarse como un equipo habitual en competiciones europeas y luchar por títulos.

En definitiva, el Betis cierra la temporada 2023/24 con la cabeza alta y la vista puesta en el futuro. Un equipo que ha demostrado su competitividad y ambición, y que tiene todas las herramientas para seguir creciendo y cosechando éxitos en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí